Algodoneros arranca la segunda vuelta con victoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Yaquis. Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

CIUDAD OBREGÓN.- A pesar de una novena entrada movida, en la que el rival se acercó al hacer dos carreras, el pitcheo metió el brazo para asegurar la victoria de Algodoneros de Guasave al son de 6-4 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que fue el arranque de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Buenas jugadas se registraron en el duelo.

 

Mención especial merecen Luis Fernando Miranda, quien lanzó buena pelota en cinco innings, para así llegar a cuatro victorias, además de que Samar Leyva empujó dos carreras, sin olvidar que Marco Jaime y Yadir Drake batearon de 5-3, sumado a un dramático relevo de Geno Encina, quien sacó dos outs en la novena con hombres que significaban el empate sobre las bases.

El ganador Miranda (4-1) lanzó cinco entradas con solo dos imparables, par de pasaportes, tres chocolates y dos carreras; del resto se encargaron Manuel Chávez, Alberto Leyva, Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado, Luis de la O y Encina, quien se llevó su noveno rescate de la temporada.

Luis Miranda llegó a cuatro victorias en la temporada,

 

El revés fue para Faustino Carrera (0-2), en trabajo de cuatro entradas y dos tercios con nueve hits, sin base, tres ponches y cuatro carreras; le siguieron Carlos Machorro, Dallas Martínez, Edwin Fierro y Mario Meza.

Algodoneros se fue adelante en la misma primera entrada, gracias a sencillo al derecho de Yadir Drake.

En la segunda, Guasave aumentó la ventaja con elevado de sacrifico al bosque de la derecha, con el que envío al plato a Miguel Guzmán, que, en la víspera, había pegado doblete.

Marco Jaime incrementó la ventaja algodonera en la tercera, al pegar triple al izquierdo. Timbró Misael Germán.

Marco Jaime pegó su segundo triple de la campaña.

 

Yaquis hizo dos carreras en la sexta, para así acercarse en la pizarra.

La primera la anotó Carlos Sepúlveda, en batazo de bola ocupada de Juan Carlos Gamboa. La segunda la impulsó Roberto López, con elevado de sacrificio al izquierdo.

Algodoneros remachó la victoria en la novena entrada, gracias a sencillo al derecho de Miguel Guzmán, quien hizo anotar a Alan López.

Yaquis se acercó de manera peligrosa en la novena, al hacer dos carreras. La primera la timbró Jonathan Aranda con wildpitch, mientras que la otra entró en los spikes de Álex González, con error del parador en corto, Samar Leyva, a batazo de Jesús Valdez.

El juego fue muy peleado.

 

TIRILLA

Equipo           123     456     789     C H E

Algodoneros 111    020     001     6 14 2

Yaquis            000     002     002     4 5 0

PG: Miranda (4-1)

PP: Carrera (0-2)

JS: Encina (9)

JRS: No hubo

NOTAS:

1.- Para mañana, el segundo juego de la serie será a las 16:00 horas.

2.-El duelo de pitcheo anunciado será entre Óscar Rojas (0-0, por Algodoneros, mientras que por Yaquis irá Enrique Chávez (0-2, 7.20).

3.-Marco Jaime llegó a dos triples esta tarde, y se colocó a un par del líder de Algodoneros y de la Liga, en ese departamento, Miguel Guzmán, quien lleva cuatro.

4.-Erisbel Arruebarruena no jugó hoy, ya que recibió descanso.

Más Recientes

México cae en peleado duelo

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/ Fausto Rodríguez) TOKYO.- Melky Cabrera impulsó la solitaria del juego

VER MÁS
México es doblegado por el anfitrión
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix...
Joakim Soria con oportunidad de ser campeón en MLB
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/ MLB. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)...
México cae en peleado duelo
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/...