Algodoneros da pelea, pero cae ante Tomateros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- En un juego que se abrió en la segunda mitad, basado en rallys de tres carreras, en la quinta y octava entradas, coronados con jonrones de Víctor Mendoza y Jesús Fabela, Tomateros de Culiacán logró una victoria de 8-3 sobre Algodoneros de Guasave, con la que se coloca a un triunfo (3-1) de avanzar a la final de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Algodoneros, que dominó el juego en la primera parte del mismo, buscará mañana la victoria para extender la serie, mientras que Tomateros tendrá la oportunidad de terminar en casa y así avanzar por tercera campaña seguida a la final.

El abridor de Tomateros, José Luis Bravo salió temprano del juego, ya que solo lanzó una entrada y un tercio con seis hits, una base, un ponche y tres carreras; continuaron el ganador Aldo Montes (1-0), Zach Hartman, Derrick Loop y Óliver Pérez.

Luis Fernando Miranda no tuvo veredicto, al lanzar tres entradas y un tercio con tres hits, cuatro bases, sin ponche y dos carreras; el resto lo sacaron el derrotado Jesús Huerta, Carlos Morales, Román Peña Zonta y Óscar Rojas.

Tomateros se fue al frente en la primera entrada, gracias a sencillo al derecho de Víctor Mendoza, quien envió al plato a Jesús Fabela.

La respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que en la apertura de la segunda hizo un rally de tres carreras. Marco Jaime produjo la carrera del empate con infliedhit por el seis, con el que mandó al plato a Ángel Erro.

Posteriormente, Esteban Quiroz y Yadir Drake pegaron sencillos ligados al bosque derecho, buenos para hacer anotar a José Félix y a Marco Jaime, de manera respectiva.

En la cuarta, Emmanuel Ávila apretó el juego al pegar imparable al derecho, con el que impulsó la tercera carrera en los spikes de Víctor Mendoza.

Los guindas atacaron en la quinta, en la que hicieron tres anotaciones. Joey Meneses pegó doblete para remolcar la primera, y enseguida anotó impulsado por jonrón de Víctor Mendoza.

Los de casa pusieron el cerrojo en la octava, con cuadrangular de tres carreras de Jesús Fabela.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Algodoneros 030    000     000     3 9 0

Tomateros    100     130     03x     8 9 0

PG: Montes (1-0)

PP: Huerta (0-1)

JS: No hubo

JRS: Tomateros.- Mendoza (2) y Fabela (1)

NOTAS

1.-Para mañana, el quinto juego de la serie está programado para iniciar a las 17:00 horas.

2.- Por Algodoneros lanzará Geno Encina (0-0), mientras que por Tomateros tirará Manny Bañuelos (1-0).

3.-El juego duró 4:08 horas y fue visto por 12 mil 210 aficionados con boleto pagado.

Más Recientes

Tomateros manda la final a lo último
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Charros saca el poder y se pone a un triunfo del título
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Tomateros iguala la final, en emocionante juego
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...