Algodoneros en lo alto del standing, al ganar la doble cartelera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

LOS MOCHIS.- En dos juegos de contraste puro, Algodoneros de Guasave venció por pizarras de 6-0 y 5-4 a Cañeros de Los Mochis, con lo que sacó dos importantes victorias que lo colocan en la parte alta del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, al quedar con marca de 5-2.

JUEGO 1

Cuadrangular de dos carreras de Forrestt Allday y un doblete remolcador de otro par de José Félix en la quinta entrada, respaldaron una tremenda salida del cubano Yoennis Yera, y con ello Algodoneros de Guasave venció por blanqueada de 6-0 a Cañeros de Los Mochis, en el primer juego de una doble cartelera celebrada esta tarde.

La victoria fue para Yera (1-0), quien hizo un excelso trabajo al lanzar seis capítulos con solo dos hits, un pasaporte, dos abanicados, sin carrera; terminó Jesús García.

Yera tuvo una tremenda salida.

El derrotado Juan Carlos Viera (0-2) lanzó cinco innings con cuatro imparables, un pasaporte, un abanicado y cuatro carreras; le siguieron el zurdo Bryan Muñoz, Miguel López y Darel Torres.

Algodoneros resolvió el juego con un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, luego de haber estado silenciados por el abridor cañero, Juan Carlos Viera.

Con dos hombres en base, José Félix disparó doblete al central, con el que mandó a la registradora a Alejandro Ortiz y Miguel Guzmán.

José Félix prendió la mecha.

Pero la fiesta apenas empezaba, ya que, con intermedio de un out, vino Forrestt Allday al bate, y pegó cuadrangular por el bosque derecho, con el que coronó el rally, al llevarse por delante a José Félix.

En la sexta, Algodoneros le dio tintes de paliza al duelo con un ataque de dos carreras, las cuales impulsó Miguel Guzmán con doblete al siete.

Allday pegó su primer jonrón de la campaña.

TIRILLA

EQUIPO         123 456 7 C H E

Algodoneros 000    042     0          6 7 0

Cañeros         000     000     0          0 4 0

PG: Yera (1-0)

PP: Viera (0-2)

JS: No hubo

JRS: Algodoneros.- Allday (1)

 JUEGO 2:

De nueva cuenta un gran trabajo del bullpen sostuvo una ventaja y de manera angustiante, Algodoneros de Guasave venció por la apretada victoria de 5-4 a Cañeros de Los Mochis, para de esa manera sacar la escoba en la doble jornada celebrada hoy.

Geno Encina se fue sin veredicto, al tirar cuatro innings y un tercio con cuatro hits, dos bases, seis ponches y tres carreras; continuaron Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado, el ganador Jeff Kinley (1-0) y Rafael Córdova, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

Kinley logró la victoria.

El derrotado fue Fabián Cota (1-1), quien dejó la lomita al lanzar apenas dos innings y dos tercios con cinco imparables, par de ponches, dos bases y cuatro carreras; le siguieron Rafael Ordaz, Misael López, Miguel Vázquez, Édgar López y Daysbel Hernández.

Algodoneros le “madrugó” a Fabián Cota, ya que le hizo una carrera en la misma primera entrada, cuando Forrestt Allday anotó con rola a segunda de Jesse Castillo.

Marco Jaime aumentó la ventaja de la tropa de Óscar Robles, con un sencillo al izquierdo en la segunda, con el que timbró Ángel Erro.

Marco Jaime produjo carrera.

En la tercera, el cuadro del algodón se fue más adelante con dos rayitas. La primera la produjo Yadir Drake, con doblete al derecho, con el que timbró Jesse Castillo.

Posteriormente, Ángel Erro dio sencillo al nueve, con el que pisó la goma Drake.

Bryan Araiza anotó la que a la postre fue la carrera del gane en la cuarta, con wildpitch de Misael López.

Josuan Hernández evitó la blanqueada en la cuarta tanda, con jonrón solitario por el derecho.

Yadir Drake en los senderos.

En la quinta, el juego se puso tenso, ya que Cañeros hizo tres carreras y de paso hizo explotar al abridor Geno Encina.

Isaac Rodríguez impulsó la primera con infieldhit, en los spikes de Édgar Robles, mientras que Juan Camacho, con sencillo al siete, llevó al pentágono a Amílcar Gómez.

La tercera del ataque la anotó Rodríguez, con bola ocupada de Josuan Hernández.

TIRILLA

EQUIPO         123 456 7 C H E

Algodoneros 112    100     0          5 8 0

Cañeros         000     030     0          4 6 0

PG: Kinley (1-0)

PP: Cota (0-1)

JS: Córdova (1)

JRS: Cañeros.- Hernández (2)

NOTAS:

1.- Para mañana, Algodoneros recibe la visita de Yaquis de Ciudad Obregón, con juego pactado para las 19:30 horas. El sábado es a las 18:00 y el domingo a las 17:00.

2.- Por Algodoneros lanzarán Luis Miranda (0-1), Miguel Aguilar (0-1) y Jesús Huerta (0-0).

3.-Por Yaquis subirán al cerrito el brasileño Tiago da Silva (0-1), Rodolfo García (0-0) y Luis Escobar (0-0).

4.- Forrestt Allday regresó hoy al lineup, y lo hizo de gran manera, ya que pegó jonrón de dos carreras en el primer juego.

5.- Yoennis Yera al lanzar seis entradas en blanco, dejó su efectividad en 0.82, una de las mejores de la liga. Mañana amanecerá en los primeros lugares en ese rubro en el circuito.

6.- Algodoneros jugará en una fecha posterior ante Cañeros para saldar el juego que quedó pendiente en esta serie. Podría ser el lunes 8 de noviembre.

Geno Encina no pudo apuntarse la victoria, a pesar de que lanzó bien.

 

 

 

Más Recientes

Algodoneros cae en el arranque de la serie en el puerto
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros visita a Venados, en una crucial serie
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Con ataque en la undécima, Tomateros se lleva la serie
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...