Algodoneros inicia su camino hacia el título

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Con la consigna de buscar su pase a la gran final, a partir de mañana y hasta el 12 de enero (de ser necesario), Algodoneros de Guasave se declara listo para recibir a Tomateros de Culiacán, en el arranque de las semifinales de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Los dos primeros juegos de esta seré se llevarán a cabo los días 4 y 5 de enero en el Kuroda Park, en punto de las 19:30 horas.

Geno Encina le dará la bienvenida a los guindas.

La cuarteta de lanzadores que utilizará Algodoneros para esta trepidante serie se compondrá con Geno Encina (0-0), Jordan Kipper (0-1), David Holmberg (0-0) y Luis Fernando Miranda (1-0).

El refuerzo Holmberg, con su efectividad de 2.43 fue el tercero mejor de la Liga ARCO.

Tomateros tiene seguros para los juegos 1 y 2, a Manny Barreda (1-0) y Manny Bañuelos (0-0), dejando pendiente la asignación de sus otros dos abridores, que en teoría deben ser Anthony Vázquez y Édgar Arredondo, pero no están confirmados.

Jordan Kipper encarará a Tomateros el miércoles.

Algodoneros viene de ganar su pase a semifinales, tras ganarle 4-1 a Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que Tomateros hizo lo propio al barrer (4-0) a Mayos de Navojoa, razón por la que esta serie resulta muy atractiva.

Y es que son dos equipos muy balanceados, que durante la primera ronda se playoffs mostraron su poderío.

Para muestra cabe señalar que en lo que a pitcheo colectivo de refiere, Algodoneros fue el mejor de los ocho clubes que estuvieron en postemporada, con su efectividad de 1.96, seguidos por Culiacán, que acabó con 3.46.

En el bateo colectivo, los guindas fueron el mejor equipo con .285, mientras que Algodoneros ocupó el tercer puesto con .273.

Es verdad que las estadísticas cuentan mucho, pero ya en series cortas hay favoritos, ya que la manera en la que ha venido jugando Algodoneros, demuestra el hambre de triunfo que hay y se debe de tomar en cuenta de que es un equipo que viene de ganar cuatro juegos en fila, o más bien, de dos, ya que Tomateros hizo exactamente lo mismo, al barrer a Mayos.

La serie luce muy pareja.

Pero la manera en la que ha funcionado el pitcheo abridor, en combinación con el hermético relevo, hacen de Algodoneros un equipo contendiente.

Para que el pitcheo sea exitoso, depende mucho de la ofensiva que le de respaldo, y con Algodoneros, el bateo ha estado por demás oportuno.

Ramón Ríos se mostró como el mejor bateador al fabricar un promedio de .435, seguido de Jhoan Ureña (.350), Yadir Drake (.333), quien, además, hasta el momento es el líder de carreras producidas de la etapa, con ocho.

Esteban Quiroz batea para .313, Ángel Erro .231, y Arturo Rodríguez para .222, y falta por hacer erupción el siempre efectivo bate de Jesse Castillo, quien a pesar de que batea para .105, fue clave en uno de los cuatro triunfos que logró Algodoneros, al pegar doblete impulsor de dos carreras.

Algodoneros está jugando un gran beisbol.

Marco Jaime ha jugado un jardín central excelente, y aunque su porcentaje es de .188, fue quien impulsó la carrera del gane del quinto juego ante Yaquis.

FICHA DE LA SERIE

ALGODONEROS DE GUASAVE VS TOMATEROS DE CULIACÁN

RONDA DE SEMIFINALES DE LA LIGA ARCO

Fecha: Del 04 al 12 de enero del 2022

Sede: Kuroda Park, de Guasave, Sinaloa

Horario de los juegos: 19:30 horas, martes y miércoles.

TRANSMISIONES

Sky: Canales 591/ 1591 HD

Radio: La Mera Jefa 93.7 FM http://www.lamerajefa.com/envivo/

DUELOS DE PITCHEO

MAÑANA

Geno Encina (0-0) vs Manny Barreda (1-0)

MIÉRCOLES

Jordan Kipper (0-1) vs Manny Bañuelos (0-0)

La serie arranca mañana en el Kuroda Park.

Más Recientes

Tomateros manda la final a lo último
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Charros saca el poder y se pone a un triunfo del título
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Tomateros iguala la final, en emocionante juego
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...