Algodoneros le da férrea pelea a Charros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

GUADALAJARA.- En un juego de toma y daca, Charros de Jalisco sudó para superar por la apretada pizarra de 9-8 a Algodoneros de Guasave, en el arranque de la primera serie de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico, en su versión 2019-2020.
El pítcher ganador fue Linder Castro (1-0) y el derrotado Manuel Chávez (0-1).

Por Guasave abrió Walter Silva lanzó tres innings y dos tercios, en los que le dieron ocho imparables, un ponche, sin base y cinco carreras; continuaron Dalton Rodríguez, Ulises López, Bryan Saucedo, Manuel Chávez, Isaac Jiménez y Jeff Ibarra.

Octavio Acosta salió del juego al lanzar dos entradas y dos tercios con cuatro hits, una base, tres ponches y cinco carreras; continuaron Manuel Flores, Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Linder Castro, Josh Corrales, Adrián Guzmán y Grant Sides, quien se apuntó el salvamento.
Algodoneros de Guasave se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada. Olmo Rosario produjo la primera con triple al derecho; momentos después timbró con rola a primera de Nick Torres.

Charros igualó el score en el cierre de la primera, gracias a sencillo al medio de Henry Urrutia, quien produjo un par.
La ventaja para los de casa llegó en la segunda tanda. Stephen Cardullo reportó la primera con cuadrangular solitario por el izquierdo; Carlos Figueroa se trajo la segunda con elevado de sacrificio al medio.

Algodoneros atacó en la tercera, y con un rally de tres carreras le dio la vuelta a la pizarra. Marco Jaime empujó la primera con jonrón solitario por el derecho; las dos restantes las produjo Arturo Rodríguez con sencillo al nueve.

La igualada de Charros vino en la cuarta con una carrera, la cual impulsó Manny Rodríguez con doble al siete.

La visita se fue arriba en la sexta con dos carreras; el emergente Ciro Norzagaray empujó la del despegue al recibir pasaporte con las bases llenas; D’arby Myers se embasó en bola ocupada, lo que le permitió anotar a Quincy Latimore.

El toma y daca siguió en la séptima, tanda en la que Charros le dio la vuelta al juego con un rally de cuatro carreras, el cual coronó Gabriel Gutiérrez con jonrón de dos rayitas, para así resolver el juego.

La tropa del regreso nunca dejó de pelear, ya que, en la octava, Ciro Norzagaray dio doblete al derecho, para apretar la pizarra, al impulsar una carrera.

NOTAS:

1.- Para mañana, el duelo será a las 18:15 horas (tiempo de Sinaloa), en el estadio Panamericano de Guadalajara.
2.- Por Algodoneros se subirá a la lomita el experimentado Dustin Crenshaw (0-0), mientras que por Charros lo hará el cubano Elián Leyva (0-0).
3.- Olmo Rosario dio el primer triple para Algodoneros en la temporada, mientras que Marco Jaime le puso número al casillero de los jonrones al pegar uno.
4.-Ciro Norzagaray bateó de 1-1 con un doble, una base y dos carreras remolcadas.

Tirilla:

Equipo 123 456 789 C H E

Algodoneros 203 002 010 8 9 0
Charros 220 100 40x 9 15 0
PG: Castro (1-0)
PP: Chávez (0-1)
JS: Sides (1)
JRS: Algodoneros.- Jaime (1). Charros.- Cardullo (1) y Gutiérrez (1)

Más Recientes

Algodoneros sobre la cifra mágica
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción.-Alejandra Félix) GUASAVE.-...
México es doblegado por el anfitrión
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix...
Joakim Soria con oportunidad de ser campeón en MLB
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/ MLB. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)...