Algodoneros logra tres primeras firmas valiosas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Algodoneros de Guasave, a través de su gerencia deportiva, encabezada por Alejandro Ahumada, informó de la inclusión al equipo de tres elementos nativos de este municipio, bajo el sistema de Primeras Firmas.

Como se sabe, cada equipo tiene derecho, de parte de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, de registrar en su róster de uno a tres jugadores jóvenes que sean nativos de su zona de acción, y es lo que Algodoneros hizo al tomar a los lanzadores zurdos Alexis Garibadi y Edwin Cervantes, así como al pitcher derecho Rodolfo Cervantes.

Alexis Garibaldi ya está firmado por Filis de Filadelfia.

Alejandro Ahumada se mostró complacido por el material que se encontró en Guasave, dado a que hay mucho talento, razón por la que explicó que Garibaldi ya se encuentra en República Dominicana en el campo de entrenamiento de Filis de Filadelfia, que recientemente lo firmó, mientras que Cervantes, ya tiene un arreglo con la organización de Rojos de Cincinnati, para signar en enero del 2022.

Edwin Cervantes será reclutado por Rojos de Cincinnati, en enero próximo.

De Álvarez, mencionó que es un lanzador con mucha personalidad en la lomita, ya que sus pitcheos secundarios con muy buenos, sumado a que tiene una recta muy decente que en este momento camina entre 88 y 90 millas.

“Estamos muy complacidos por el material que encontramos en Guasave, ya que aquí hay mucho talento. No fue una decisión fácil la de incluir a estos muchachos, dado a la gran calidad que hay en el municipio.

“En cuanto a ellos, los tres tienen el perfil de ser lanzadores abridores, dos zurdos y un derecho, de quienes esperamos mucho”, dijo Ahumada.

Alexis Garibaldi, quien es hijo del ex lanzador profesional y ex Algodonero, Cecilio Garibadi, nació el 19 de marzo del 2004.

Rodolfo Álvarez es un pítcher de grandes recursos y personalidad en la lomita.

Por su parte, Edwin Cervantes es nacido el 6 de septiembre del 2004, mientras que Rodolfo Álvarez vio la primera luz el 22 de febrero del 2002.

Los tres nacidos en Guasave, Sinaloa, fueron firmados para el profesionalismo por la organización de Diablos Rojos del México.

 

Más Recientes

‘Algodoneros ha tenido un crecimiento notorio’: Garzón
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros vence en trepidante juego a Tomateros
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
La bota ‘El Kora’, pero Algodoneros pierde ante Cañeros
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...