Algodoneros queda en terreno en extrainnings

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos/ Cortesía Charros)

JALISCO.-
Por segunda noche consecutiva un “paisano” hizo daño, ya que ahora le tocó al de El Cubilete, Manny Rodríguez dejar en el terreno, a Algodoneros de Guasave, al pegar jonrón con las bases llenas en el fondo de la undécima entrada, y con ello, Charros de Jalisco amarró la serie al ganar 7-3.

Este pelado duelo de disputó en la velada de jueves de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.
En la parte baja de la undécima entrada, ya con dos outs en la pizarra, Rodríguez le conectó el Grand Slam al derrotado Yosshel Hurtado (0-1). La victoria fue para Manuel Chávez (1-2).

Scarlyn Reyes, quien se fue sin veredicto, dejó la lomita, tras lanzar en buena forma cinco entradas, en las que recibió cuatro imparables, dio tres ponches, cinco bases y aceptó una carrera; continuaron Jeff Ibarra, Marco Quevedo, Mauricio Lara y Hurtado.
Orlando Lara tampoco tuvo decisión. Lanzó tres tandas y dos tercios, en las que le dieron par de imparables, no dio pasaporte, abanicó a seis y toleró una anotación; el resto lo sacaron Octavio Acosta, Antonio Hernández, Linder Castro, Cody Mincey y Chávez.
Algodoneros tomó el comando del juego en la misma primera entrada, gracias a doblete al izquierdo de Emmanuel Ávila, quien mandó al plato a Alejandro Ortiz.

Charros le dio la vuelta a la pizarra con dos carreras en la sexta tanda. Dariel Álvarez empujó la primera con cuadrangular por el medio; Enrique Osorio disparó sencillo al nueve, para impulsar la carrera que en ese momento le daba la ventaja a los de casa.
Pero Algodoneros demostró que es un equipo que nunca se rinde, cuando en la séptima empató la pizarra, con cuadrangular por el ocho de Arturo Rodríguez.

Moisés Gutiérrez le dio la ventaja a Algodoneros en la parte alta de la novena, con rola lenta por segunda, con la que anotó Bryan Araiza.
Los de casa pelearon y en el fondo de la novena, ya con dos outs en la pizarra, Henry Urrutia dio sencillo al central, al primer pitcheo del relevista Mauricio Lara, para mandar al plato a Manny Rodríguez, que en la víspera había pegado doblete.

Notas:

1.-Para mañana, en el tercero de la serie que será, a las 18:17 horas (del Pacífico) por Algodoneros lanzará Jake Paulson (3-6, 4.04), mientras que por Charros lo hará Marco Tovar (4-3, 3.10)
2.-Scarlyn Reyes tuvo su primera salida de cinco entradas.
3.-En la entrada 11, Óscar Robres mandó una formación especial, en la que Leo Germán se convirtió en un quinto infielder para jugarle a Amadeo Zazueta. La estrategia de quedarse con dos jardineros, funcionó en ese momento, ya que Zazueta fue dominado con una rola al short.

TIRILLA

Equipo 123 456 789 10 11 C H E

Algodoneros 100 000 101 00 3 9 2
Charros 000 002 001 04 7 11 2
PG: Chávez (1-2)
PP: Hurtado (0-1)
JS: No hubo
JRS: Algodoneros.- Rodríguez (3). Charros.- Álvarez (1) y Rodríguez (9)

Más Recientes

Algodoneros sobre la cifra mágica
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción.-Alejandra Félix) GUASAVE.-...
México es doblegado por el anfitrión
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix...
Joakim Soria con oportunidad de ser campeón en MLB
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/ MLB. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)...