Algodoneros regresa a casa con la misión de ganar, o ganar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.-Luego de haber librado cinco épicas batallas, mañana, Algodoneros de Guasave regresa a casa para recibir a Tomateros de Culiacán, en el sexto juego del primer playoff de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que se llevará a cabo en el estadio Francisco Carranza Limón, en punto de las 18:00 horas.

En este momento, la serie favorece a Tomateros 3-2, sin embargo, Algodoneros tiene la confianza de extender el compromiso hasta un séptimo duelo, debido a que en lo que va de la temporada (contando postemporada), jugando en casa tiene marca ganadora de 17-14, mientras que Tomateros, en gira, ostenta récord de 14-15.

Pero lo que hace albergar esperanzas, es que Adam Quintana, quien está anunciado para lanzar mañana, ha tenido dos tremendos juegos en el Carranza Limón, en contra de Tomateros, y curiosamente contra el mismo rival, Manny Barreda, quien lanza mañana.

Adam Quintana sale a ejercer su dominio contra Tomateros.

La primera ocasión que Quintana se midió a Barrera y a los guindas, fue el miércoles 25 de noviembre. Algodoneros lanzó 2-0 con trabajo de Adam de ocho entradas.

La segunda vez que se vieron fue el pasado domingo 3 de enero de este 2021, en el que Quintana lanzó siete sólidos episodios, ganando el juego y llevando a Algodoneros a una victoria de 5-1. Barreda fue el derrotado.

Habiendo visto estos pasajes de historia, Óscar Robles tiene la confianza en que la serie se irá al máximo, y en ese séptimo juego, la responsabilidad será para el Novato del Año, Luis Fernando Miranda, quien se enfrentaría al zurdo Anthony Vásquez.

Algodoneros finca su ofensiva en sus bateadores “barre bases”, como Jesse Castillo, Yadir Drake, José Félix y Emmanuel Ávila, quienes deberán tener hombres en circulación como Marco Jaime, Samar Leyva, Josuan Hernández, CJ Retherford y Leo Germán, quienes deberán ponerse en las bases con mayor frecuencia.

Jesse Castillo es uno de los pilares ofensivos de Algodoneros.

En el asunto del bullpen, que, dicho sea de paso, tuvo un gran cierre de temporada, las piezas deberán acomodarse para preservar cualquier ventaja, por mínima que ésta sea, para lo cual, el coach de la especialidad, Roberto Espinoza se pinta solo, dado a su gran experiencia.

Walter Silva es el hombre de experiencia en el bullpen.

Tal y como se vaticinó al inicio de este compromiso, se sabía que se iría largo, si no es que, a lo máximo, situación que está latente, así es que el apoyo de la afición será de mucha importancia para Algodoneros.

La venta de boletos continúa hoy y mañana en las taquillas del estadio Francisco Carranza Limón, de 10:00 a 18:00 horas.

FICHA DE LA SERIE

ALGODONEROS DE GUASAVE VS TOMATEROS DE CULIACÁN

Fecha: 09-10 de enero del 2021

Serie de playoffs que favorece 3-2 a Culiacán

Estadio Francisco Carranza Limón

Sede: Guasave, Sinaloa

DUELOS DE PITCHEO

MAÑANA

Adam Quintana vs Manny Barreda

DOMINGO

Luis Fernando Miranda vs Anthony Vásquez

*En caso de ser necesario

Alan López es un bate de confianza.

 

 

 

Más Recientes

Naranjeros rema contra la corriente y supera a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros viene de atrás y saca un triunfo de garra
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros buscará seguir en la cima del standing
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/...