Algodoneros se refuerza con un abridor zurdo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Con la consigna de reforzar el importante departamento del pitcheo abridor, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, tomó como refuerzo al abridor zurdo David Holmberg, quien llega procedente de Mayos de Navojoa, de cara a las semifinales de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx, en las que enfrentará a Tomateros de Culiacán.

Holmberg es un lanzador zurdo que este año tuvo una buena temporada con Mayos de Navojoa, al compilar récord de 4-1 con efectividad de 2.43 en 70.1 innings, en los que ponchó a 51 rivales, a cambio de 22 pasaportes, en los 16 juegos que abrió.

Con la efectividad arriba mencionada, el texano fue el tercero mejor de la Liga ARCO.

Su llegada a Algodoneros es sinónimo de una gran adhesión, ya que, en la campaña regular, le lanzó dos juegos a Tomateros en gran forma.

David fue la primera opción elegida por Algodoneros, a través de su presidente Alfredo Arámburo Nájar, quien como segunda elección fue Javier Arturo López (lanzador de Yaquis), dentro del draft de jugadores para la semifinal, realizada este medo día.

Contra los guindas tuvo dos aperturas. La primera de ellas el 20 de octubre del 2021, en la que lanzó cinco entradas y dos tercios con cuatro hits, tres ponches, una base y tres carreras. Esa noche perdió el juego, en Navojoa.

La segunda entrevista ante los campeones vigentes fue el 23 de noviembre del 2021, en Culiacán, en donde salió con los brazos en alto.

Esa vez tiró cinco capítulos con seis imparables, una base, tres ponches y una carrera.

En playoffs, se midió a los guindas el pasado 26 de diciembre, y lo hizo en gran forma, ya que en seis entradas maniató a la fuerte ofensiva rival en solo tres hits en seis innings. Abanicó a seis y dio dos bases. Pese a gran trabajo, salió sin veredicto.

Ahora, con Algodoneros, se espera que sea uno de los pilares, lo cual debe ser, ya que es un pítcher con experiencia de 13 años como profesional, cuatro de ellos en Grandes Ligas, con equipos como Diamantes de Arizona, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, del 2013 al 2017.

Debutó en Grandes Ligas con Arizona, en un juego ante Padres de San Diego el 27 de agosto del 2013, en un relevo de tres entradas y dos tercios.

Su último juego en el máximo nivel fue el 29 de septiembre del 2017, con Medias Blancas de Chicago, en un juego en contra de Cleveland.

Holmberg está programado para abrir el tercer juego de la semifinal, allá en Culiacán, el próximo 7 de enero del presente año.

PERFIL

Nombre: David Holmberg

Posición: Pítcher abridor

Nació: 19 de julio de 1991

Lugar: Hosuton, Texas

Tira/batea: Zurdo/ derecho

Mide: 1.90 mts

Pesa: 111 kgs

 

 

Más Recientes

Tomateros manda la final a lo último
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Charros saca el poder y se pone a un triunfo del título
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Tomateros iguala la final, en emocionante juego
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...