Algodoneros tendrá buena presencia semifinales en LMB

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/ Fausto Rodríguez)

GUASAVE.- Ya quedaron definidas las semifinales de zona en la Liga Mexicana de Beisbol, y esta etapa estarán presentes 11 jugadores de Algodoneros de Guasave, lo cual indica que su contribución fue muy buena, al grado de que ayudaron a sus equipos a seguir en la pelea por el campeonato.

Entre los elementos que pasaron a la siguiente fase, el mejor de ellos en la fase de repesca fue Álex Ortiz, de El Águila de Veracruz, que fue el equipo comodín, al perder la serie 2-4 ante Yucatán.

El apodado “Kora” fue el tercer mejor bateador de la fase en mención, al promediar un sólido .474 con tres jonrones y seis carreras remolcadas.

Ortiz fue el tercer mejor bateador de la etapa de repesca.

Hablando de Leones, ahí el mejor ofensivo fue Yadir Drake, al batear para .318 en seis juegos, más un cuadrangular y seis enviadas al plato.

Marco Jaime y los gemelos Alan y Abraham López tuvieron participación en la serie, pero no pudieron pegar de imparable.

Dalton Rodríguez tuvo marca de 1-0 con efectividad de 1.80, cinco innings de trabajo, más seis ponches y una base en un juego lanzado.

Dalton Rodríguez ganó un juego por Leones.

Geno Encina, ayudó a que Acereros de Monclova eliminara a Saraperos de Saltillo. Tuvo marca de 1-0 con efectividad inmaculada. En dos juegos lanzó una entrada y dos tercios con cuatro abanicados y dos pasaportes.

Jesse Castillo, con Mariachis de Guadalajara, que dejó en el camino al Unión Laguna, en los siete juegos que duró la serie, bateó para .267, sin jonrón y dos remolcadas.

Jesse Castillo pasó luto en la serie.

Como dato extra, Castillo, como todo un profesional, jugó la serie con el penar del fallecimiento de su abuelita.

Con el sorprendente, Olmecas de Tabasco, que dejó en el camino a Pericos de Puebla, vio acción en un juego Rafael Córdova, quien solo lanzó en dos tercios de entrada.

Con Rieleros de Aguascalientes, José Heberto Félix bateó para .500 (2-1), sin jonrón, ni remolcada, mientras que Keven Lamas tuvo un solo turno al bate, y se fue en blanco.

Geno Encina tuvo marca de 1-0.

LOS ELIMINADOS

Sebastián Lizárraga, de Tigres de Quintana Roo, tuvo una buena serie ante Diablos Rojos, al batear para -333, sin impulsada ni jonrón.

Con Unión Laguna, en tres juegos, Ciro Norzagaray bateó para .182 con tres remolcadas, mientras que Francisco Hernández, también promedió para .182, pero en seis juegos.

Francisco Rivera sacó la casta al batear para .409, sin jonrón y seis remolcadas, en lo que duró la serie ante Mariachis de Guadalajara.

Con Pericos de Puebla, que cayó a manos de Tabasco, Miguel Guzmán bateó para .333, sin jonrón y sin producciones. Yosshel Hurtado tiró un inning en blanco en la serie.

SEMIFINALES DE ZONA

NORTE

Aguascalientes vs Guadalajara

Monclova vs Tijuana

ZONA SUR

Yucatán vs Tabasco

Veracruz vs México

 

Más Recientes

En tremendo juego, Algodoneros es doblegado por Cañeros
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Presentan trofeo y detalles del Mundial Sub 23
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Foto: Redacción WBSC. Producción: Alejandra Félix)...
‘Algodoneros ha tenido un crecimiento notorio’: Garzón
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...