Algodoneros va por triunfos a la casa de Yaquis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Luego de haber celebrado dos trepidantes juegos en el Kuroda Park, que dieron como resultado una división de honores, a partir de mañana, Algodoneros de Guasave visita a Yaquis de Ciudad Obregón, para reanudar la serie, con juegos programados para iniciar a las 19:10 horas, dentro de los playoffs de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Dalton Rodríguez abrirá mañana.

Los duelos de pitcheo anunciados para los juegos tres y cuatro son Dalton Rodríguez (2-5) ante Héctor Velázquez (5-1), y Luis Fernando Miranda (5-4) contra Javier Arturo López (3-2).

En caso de ser necesario, para el quinto juego, que también sería en tierras sonorenses, se repetiría el primer duelo del compromiso, entre Jordan Kipper y Jake Thompson.

Esta serie ha sido muy buena, ya que el pitcheo es el que ha marcado la pauta, lo cual se puede ver en el renglón colectivo, en el que Algodoneros es el mejor equipo en ese rubro dentro de la postemporada, al mostrar un excelente 2.50 de efectividad.

Miranda saltará al diamante el miércoles.

Yaquis es el segundo mejor, con 2.67, lo cual es sinónimo de que los que juegos han estado muy parejos (terminaron con pizarras de 3-1 y 5-2).

En contraparte, el factor pitcheo ha traído consigo que el bateo colectivo indique que Algodoneros sea séptimo en los playoffs con .224, y que Yaquis ocupe el octavo lugar con .200.

La consigna de Algodoneros es la de ir a Ciudad Obregón a buscar la mayor cantidad de triunfos para obligar a un regreso al Kuroda Park, o en su defecto, tratar de terminar allá, lo cual, aunque es factible, suena complicado por la capacidad que han mostrado ambos equipos.

Yadir Drake es el mejor bateador de la liga en playoffs.

La ofensiva de Algodoneros ha sido encabezada por Yadir Drake, quien es el líder de los playoffs con su alto promedio de .571 con cuatro hits, dos dobles y cuatro carreras remolcadas.

Lo secundan el refuerzo Ramón Ríos (.500) y Jhoan Ureña (.375), lo cual hace que se esté a la espera del aporte que seguramente brindarán el resto de sus compañeros, dado la calidad que han mostrado durante el año.

Hablar de los abridores y del bullpen, es hacerlo de un cuerpo de pitcheo muy balanceado, que ha dado la cara en los momentos claves, lo cual es un sinodal para Yaquis, que en la temporada regular no se caracterizó por ser un equipo ofensivo, lo cual indica su promedio de .253, con el que fue octavo general.

El bate de Jesse Castillo debe explotar de un momento a otro.

FICHA DE LA SERIE

ALGODONEROS DE GUASAVE VS YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN

RONDA 1 DE PLAYOFFS DE LA LIGA ARCO

Fecha: Del 28 al 30 de diciembre del 2021

Sede: Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón, Sonora.

Horario de los juegos: 19:10 horas, los tres días.

TRANSMISIONES

Sky: Canales 593/ 1593 HD

Radio: La Mera Jefa 93.7 FM http://www.lamerajefa.com/envivo/

DUELOS DE PITCHEO

MAÑANA

Dalton Rodríguez (2-5) vs Héctor Velázquez (5-1)

MIÉRCOLES 29

Luis Fernando Miranda (5-4) vs Javier Arturo López (3-2)

La defensiva también ha jugado un papel muy importante.

Más Recientes

Tomateros manda la final a lo último
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Charros saca el poder y se pone a un triunfo del título
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Tomateros iguala la final, en emocionante juego
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...