Algodoneros y Tomateros, se miden en duelo parejo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Un nuevo año está en puerta, pero también, con él, los playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en los que destaca la serie entre Algodoneros de Guasave y el campeón vigente Tomateros de Culiacán, la cual arrancará este sábado 2 de enero en el estadio Francisco Carranza Limón, con juegos a las 18:00 y 17:00 horas.

De las cuatro series que arrancan, esta es la más pareja, lo cual indican los números que se dieron durante el rol regular entre los dos protagonistas, aunque, dicho sea de paso, los playoffs son borrón y cuenta nueva.

El alto mando de Algodoneros, anunció para los dos primeros juegos al cubano Yoenni Yera y a Adam Quintana, dejando los dos abridores restantes, por designar.

Yoenni Yera será el abridor del primer juego.

 

Por su parte, Tomateros, mandará a JC Ramírez, Manny Barreda, Anthony Vásquez y Édgar Arredondo.

Durante el rol regular, ambos clubes se enfrentaron en seis ocasiones (más un juego que se suspendió por lluvia) y el balance fue de 3-3 para cada uno.

La cadena de enfrentamientos entre Algodoneros y Tomateros comenzó el jueves 15 de octubre, justo en la jornada inaugural, y ahí ganó el equipo de la Pasión Imparable, al son de 6-4, con victoria de Thomas Dorminy y derrota para Manny Barreda.

Jesse Castillo respondió a la expectativas.

 

Yadir Drake pegó grand slam y Erisbel Arruebarruena dio cuadrangular solitario.

El viernes 16, Tomateros sacó la victoria, por pizarra de 5-2. JC Ramírez salió con los brazos en alto y Adam Quintana mordió el polvo.

El sábado 17, Algodoneros logró el triunfo al son de 7-2. Luis Miranda logró su primera de ocho victorias que cosechó en la temporada; perdió Anthony Vásquez.

El domingo 18, fue un juegazo que se decidió en 11 entradas por pizarra de 3-2, a favor de Tomateros. El éxito fue para Andrew Miller y el revés para Luis de la O.

El cuadro de Algodoneros es es una de sus partes fuertes.

 

En el mes de noviembre se volvieron a ver las caras, pero ya en el Carranza Limón. Fue el martes 24, cuando Tomateros ganó 7-4, con victoria de David Gutiérrez y descalabro para Thomas Dorminy.

El miércoles 25, en el mejor duelo de la campaña de Adam Quintana, lanzando ocho innings, superó 2-0 a los guindas. La derrota fue para Manny Barreda.

El jueves 26, el tercero de la serie se canceló por lluvia, dejando así un récord parejo de 3-3.

En una comparativa, Algodoneros fue el segundo mejor equipo en bateo de la liga, con .286, mientras que Tomateros fue quinto con .265; en lo que a pitcheo se refiere, Guasave fue tercero con efectividad de 3.43, en tanto que Culiacán ocupó el séptimo escalón con 3.96.

Emmanuel Ávila es una muralla en la antesala.

 

La escuadra de Óscar Robles tuvo un gran cierre de temporada, ya que tuvo marca de 13-7 en sus últimos 20 encuentros, terminando con marca general de 31-26, la cual dividió en 16-13 en casa, y en 15-13 en gira.

Tomateros acabó la campaña con 29-29, teniendo 16-15 en su parque y a 13-14 en el camino.

En lo individual, Algodoneros tiene a gente muy valiosa, tanto en el ataque como en el pitcheo, lo cual se pone de manifiesto al generar un gran balance, que dio como resultado el hecho de haber tenido una gran temporada, pese a que se tuvo un inicio lento.

José Félix le ha dado mucho respaldo a los lanzadores.

 

Mas ahora con el refuerzo, Josuan Hernández, la versatilidad y la seguridad en el cuadro, crecen de manera considerable.

FICHA DE LA SERIE

ALGODONEROS DE GUASAVE VS TOMATEROS DE CULIACÁN

Primer playoff (serie a ganar cuatro juegos de siete posibles.

Fecha: Sábado2 y domingo 3 de enero del 2021

Sede: Estadio Francisco Carranza Limón

Hora de los juegos: Sábado 18:00 horas y domingo 17:00 horas

DUELOS DE PITCHEO

SÁBADO 2

Yoenni Yera vs JC Ramírez

DOMINGO 3

Adam Quintana vs Manny Barreda

Yadir Drake representa el bateo oportuno.

Más Recientes

México cae en peleado duelo

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/ Fausto Rodríguez) TOKYO.- Melky Cabrera impulsó la solitaria del juego

VER MÁS
México es doblegado por el anfitrión
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix...
Joakim Soria con oportunidad de ser campeón en MLB
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/ MLB. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)...
México cae en peleado duelo
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/...