Anuncian rotación para el reinicio de la temporada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota y Fotos: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Todas las energías están enfocadas en el reinicio de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico al interior de Algodoneros de Guasave, ya que los entrenamientos siguen con fuerza en el estadio Francisco Carranza Limón.

Roberto Espinoza, coach de pitcheo de Algodoneros, dio a conocer la rotación que utilizará el club para nuevo arranca de la temporada, en cuya etapa se buscará quedar en un buen lugar para terminar la primera vuelta en una posición aceptable.

“Para el día 17 de noviembre tenemos a Yoenni Yera, el miércoles Thomas Dorminy; le siguen Adam Quintana, Dalton Rodríguez y Luis Miranda”, dijo Espinoza.

Roberto Espinoza ya tiene lista la rotación.

 

En lo referente a la pausa de 11 días (equivalente a tres series), el venezolano opinó que, a Algodoneros, en particular, le sentó bien.

“No veo que nos afecte en ningún sentido esta pausa, que ha sido para todos. El beneficio que nos deja es el hecho de reagruparnos, sobre todo en el sentido de nuestros relevistas. Tenemos planeado un plan de trabajo en el que cada uno de ellos vea acción en los juegos que tenemos en estos entrenamientos.

“De la misma manera, tenemos una sesión de juegos simulados para cada uno de los lanzadores que están en la rotación. Ellos van a trabajar fuerte todos estos días”, expuso Espinoza.

En cuestión de pitcheo colectivo, hasta el momento Algodoneros está en el quinto lugar general en la liga con efectividad de 4.48, los cual, manifiesta una clara mejoría, en relación a un par de semanas anteriores.

“Estamos contentos por la labor que han hecho los relevistas y abridores, han hecho un trabajo excelente, ustedes se han dado cuenta de lo que ha pasado en los últimos días, pero no nos conformamos, vamos a seguir trabajando para tener buenos resultados.

JUEGO INTERESCUADRAS

Hoy se celebró el segundo juego interescuadras, el cual fue pactado a cuatro entradas, en el que el equipo Gris venció 1-0 al cuadro Azul.

Por el team Gris comenzó Yoenni Yera, quien lanzó par de sólidas entradas, mostrando un gran comando. Lo relevó Luis de la O, que ya se encuentra listo para volver a la acción.

Por el cuadro Azul, Adam Quintana se fajó en todo el camino, aceptando tres imparables.

Quintana trabajó la ruta completa.

 

La carrera del cuadro Gris cayó en la cuarta entrada. Se colocó hombre en segunda al inicio de la entrada, con el fin de ensayar una situación real de juego y el novato Sebastián Lizárraga respondió con sencillo al central, con el que impulsó a Carlos Garzón.

Sebastián Lizárraga impulsó la carrera del gane.

 

En este juego se dio una situación especial, ya que Yadir Drake y Yoenni Yera se volvieron a enfrentar en un juego, desde hace 10 años, cuando ambos todavía jugaban en la Liga Nacional de Beisbol de Cuba.

Yadir le sacó una línea sólida al central, la que el patrullero de la zona, Misael Germán, atrapó lanzándose de cabeza al frente.

Drake se enfrentó a Yera tras 10 años.

 

EL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento comenzó con el calentamiento habitual, para luego seguir con la práctica de bateo, la cual se llevó a cabo dividida en cuatro grupos.

La práctica defensiva.

 

Enseguida vino el juego, y al final, el día de trabajo se cerró con una intensa práctica defensiva en el infield y con bateo extra para Carlos Garzón, Francisco Rivera, Héctor Téllez, Arturo Rodríguez e Irvin Zazueta.

Mañana, el equipo vuelve a practicar, con la finalidad de tomar el ritmo necesario para cuando arranque de nuevo la temporada.

Más Recientes

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Abriremos en casa la temporada 21-22
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Fotos: Redacción Liga ARCO. Producción. Alejandra...