Castillo impulsa a la victoria a Algodoneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.-  Jesse Castillo pegó jonrón e impulsó tres carreras, conducir a Algodoneros de Guasave a una victoria de 4-1 sobre Cañeros de Los Mochis, en resultado que le dio la serie a los de casa, en la jornada de hoy de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Un factor a resaltar, es que hoy Algodoneros jugó con un cuadro netamente mexicano, con el que logró la victoria que ayudó a poner el récord en 14-10, para situarse de manera solitaria en el tercer lugar, en lo que fue el último juego del 2020 en el estadio Francisco Carranza Limón.

Miguel Guzmán consigue un robo de base.

El ganador fue Dalton Rodríguez (4-1), en trabajo de una entrada y dos tercios con dos hits.

Walter Silva no tuvo veredicto, al lanzar cuatro entadas y dos tercios con cuatro hits, dos ponches y una carrera; luego siguieron Manuel Chávez, Dalton Rodríguez, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Geno Encina, quien logró su rescate 15 del año.

Dalton Rodríguez logró su cuarto triunfo de la temporada.

El derrotado Carlos Juan Viera (0-1), dejó la lomita tras haber tirado cuatro tandas y dos tercios con tres imparables, cuatro abanicados, seis pasaportes y dos carreras; continuaron Héctor Villalobos, Jonás Garibay y Fabián Cota.

Algodoneros se fue arriba en la segunda entrada con una carrera, la cual anotó Samar Leyva, en batazo de bola ocupada de Miguel Guzmán.

El empate de Cañeros vino en la quinta alta, gracias a que Guillermo Avilés recibió pasaporte con las bases llenas.

En el cierre, Algodoneros, por la misma vía, retomó la ventaja, ya que Jesse Castillo fue “pasaporteado”, con el cuarto lleno, mandando a Marco Jaime al plato.

Marco Jaime recorre las bases.

Algodoneros aseguró el triunfo y la serie en la octava entrada, gracias a cuadrangular de dos carreras de Jesse Castillo, por todo el bosque derecho.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Cañeros         000     010     000     1 6 1

Algodoneros 010    010     02x     4 4 0

PG: Rodríguez (4-1)

PP: Viera (0-1)

JS: Encina (15)

JRS: Algodoneros.- Castillo (9)

Walter Silva lanzó cuatro entradas y dos tercios.

NOTAS:

1.-Mañana hay descanso general, pero el viernes 25, Algodoneros va de visita a casa de Naranjeros de Hermosillo. El viernes el duelo es a las 18:00 horas, mientras que sábado y domingo a las 17:00.

2.-La tercia de lanzadores que utilizará el alto mando de Algodoneros se compondrá con Adam Quintana (2-4, 3.97), Thomas Dorminy (3-4, 3.59) y Yoenni Yera (3-0, 3.42).

3.-Por Naranjeros van Juan Pablo Oramas (7-2, 22.64), Ryan Verdugo (3-0, 1.43) y José Samayoa (0-0, 1.42).

6.- Hoy regresó al mando de Algodoneros, el mánager Óscar Robles, quien cumplió su castigo de tres juegos emitido por la Liga Arco.

5.- Los ampáyeres de hoy fueron Abraham López (home); Mario Villavicencio (primera base); Orlando López (segunda base); Jaime Gutiérrez (tercera base).

6.-Las condiciones climáticas para el juego de hoy. Temperatura 18 grados centígrados, con una humedad del 40 por ciento. Velocidad del viento 13 kilómetros por hora, soplando con moderación de home hacia el jardín central.7.- El encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola esta noche fue el cantante guasavense, Héctor Osobampo.

Jeff Ibarra tuvo un hold importante.

Más Recientes

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Abriremos en casa la temporada 21-22
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Fotos: Redacción Liga ARCO. Producción. Alejandra...