Ciro Norzagaray trabaja fuerte para ganar un puesto titular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos; Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El joven Infielder Ciro Norzagaray viene con el objetivo firme de apotar a la causa de Algodoneros de Guasave, y aseveró que viene muy motivado, luego de haber tenido una buena temporada en la LMB.

Ciro fue entrevistado en una pausa del entrenamiento de Algodoneros, que esta mañana celebró su quinto día de labores en el Kuroda Park, de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Norzagaray busca ganarse un puesto titular.

“Me siento muy contento de estar de regreso con Algodoneros y estoy listo para entrenar al Kuroda Park; vengo de una buena temporada en verano, en la que con mi club (Unión Laguna) tuve la oportunidad de ir a los playoff; fue una experiencia única que me motiva a trabajar fuerte para alcanzar la titularidad, ya que quiero aportar al máximo al equipo”, dijo Ciro en la pausa del entrenamiento.

Y lo que dice es verdad, ya que durante la campaña de verano jugó en 50 duelos, en los que bateó un jonrón, impulsó 11 carreras y dejó un respetable promedio de .291, pero sabe que nada es regalado, ya que si quiere un puesto, se lo tiene que ganar.

Ciro es parte de una camada de jugadores, que representa a una base mexicana muy sólida que ya es una realidad en Algodoneros, lo cual, aunado a sus refuerzos, hace que el equipo sea uno de los candidatos a estar peleando los primeros lugares durante toda la temporada.

En el verano tuvo una buena temporada.

“En un principio éramos un equipo de expansión que al principio nadie creía en nosotros, pero el año pasado ya dimos de qué hablar, nos dimos a respetar en el ámbito beisbolero, y ahora, en la campaña que viene, vamos a seguir con esa buena racha para salir adelante”, apuntó.

Explicó que el hecho de que se ya se conocen la mayoría de los jugadores, representa que habrá mucha armonía y química para hacer que el equipo vaya por buen camino.

“La mayoría de los jugadores ya nos conocemos, puesto que ya vamos para tres años conviviendo y trabajando juntos, hay mucha química, pero, sobre todo, mucha competencia interna sana, que nos ayuda a mejorar cada día”, sentenció.

Para finalizar, le envió un saludo a toda la afición de Guasave, y de paso la invitó para que acuda al Kuroda Park a darle el apoyo al equipo, una vez que se cante la voz de playball el próximo 6 de octubre.

Algodoneros cuenta con una buena base mexicana.

EL ENTRENAMIENTO

El panorama nublado que adornó el quinto día de entrenamiento de Algodoneros de Guasave, le sirvió para que se aumentaran las cargas de trabajo en el aspecto físico, sobre todo en los lanzadores, quienes buscan llegar en óptimas condiciones al arranque de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La práctica defensiva fue intensa.

Luego del calentamiento general y del estiramiento, los lanzadores tuvieron una sesión de resistencia, que consistió en carrera larga sobre las escaleras del Kuroda Park, con el fin de que sus piernas se fortalezcan.

Bajo la mirada escrutadora del mánager Óscar Robles y su cuerpo técnico, se llevó a cabo una práctica defensiva con infielderes y outfilderes, ya que este es un punto al que el timonel le pone especial cuidado, ya que se debe estar anticipado a la jugada en los tiros a las bases en momentos cruciales del juego.

Los lanzadores trabajaron la resistencia en las escaleras del Kuroda Park.

El entrenamiento, que no tuvo ningún jugador nuevo este día, se cerró con la práctica de bateo, en el que se afinaron los fundamentos ofensivos.

Durante toda la jornada, los coaches estuvieron haciendo evaluaciones de cada elemento, con el fin de saber cómo van evolucionando con el paso de los días, poniendo especial atención en los jugadores jóvenes, para ver quiénes de ellos pueden aspirar a ganarse un puesto en el róster final.

Felipe Castañeda regresa a ganarse un puesto en el róster.

Mañana, los entrenamientos comenzarán en punto de las 8:30 horas, en el majestuoso Kuroda Park.

Sebastián Lizárraga en acción en el bullpen.

 

 

Más Recientes

En tremendo juego, Algodoneros es doblegado por Cañeros
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Presentan trofeo y detalles del Mundial Sub 23
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Foto: Redacción WBSC. Producción: Alejandra Félix)...
‘Algodoneros ha tenido un crecimiento notorio’: Garzón
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...