Con alas en los spikes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- Ya hemos hablado en este especio de lanzadores brillantes, así como de bateadores que pusieron su aporte con su talento, pero ahora tocaremos el tema de jugadores veloces, y uno de ellos fue Greg Martínez, quien en los 90 vistió los colores de Algodoneros de Guasave.

Su velocidad en los senderos causaba estragos en los rivales, tanto atacando como defendiendo en el jardín central, que era su posición natural.

En la temporada 1997-98 fue campeón de robos de la LMP, al cosechar 18 en 49 juegos, con lo que se convirtió en el segundo monarca de estafas de Algodoneros, ya que el primero fue Mike Cole, de quien se tocará su trabajo en una nota aparte.

SU LLEGADA A GRANDES LIGAS

Luego de esa gran temporada con Algodoneros, Martínez probó las mieles de llegar a Grandes Ligas, en las que hizo su debut el 31 de marzo de 1998 con Cerveceros de Milwaukee, en un juego ante Bravos de Atlanta.

Pese a su calidad, solo fue usado en la mayoría de las veces como corredor emergente, ya que en 13 juegos tuvo solo tres turnos legales al bate. En ese lapso, dejó tres robos de base en el Big Show.

Su último juego en la Gran Carpa fue el 27 de septiembre de 1998, en un choque ante Dodgers.

EL RESTO DE SU CARRERA

Posteriormente jugó en Ligas Menores, hasta que en el 2004 se dio su llegada a la Liga Mexicana de Beisbol con Guerreros de Oaxaca, y un año después con Algodoneros de Unión Laguna, club con el que solo jugó en seis duelos, dado a que se lesionó y de ahí se vino el inevitable retiro como jugador activo.

EL ATRACTIVO

Tal y como se hizo en la década de los 70, con Carlos “El Chaflán” López, en uno de los juegos de temporada regular, se hizo una promoción en el estadio Francisco Carranza Limón, que consistía en una carrera de tercera a home, de Martínez contra un caballo.

Eso llenaba de alegría a la afición, quien se deleitaba con la velocidad de Greg Martínez, quien prácticamente tenía alas en sus spikes.

Pero contrario a lo que hizo el Chaflán, Martínez perdió contra el caballo pura sangre.

PERFIL

Nombre: Gregory Alfred Martínez

Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1972

Lugar: Las Vegas, Nevada

Position: Jardinero central

Tira y batea: Derecho/ ambidiestro

Mide: 1.78 mts.

Peso: 76 kgs.

Más Recientes

Yaquis le corta racha positiva a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros en lo alto del standing, al ganar la doble cartelera
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros y Cañeros no pueden jugar
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...