Con candente ofensiva, Tomateros completa la docena de títulos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía)

CULIACÁN.- Con una gran ofensiva de 15 imparables que incluyó cuatro jonrones, dos de ellos de Ramiro Peña, quien además produjo cinco carreras, más una gran salida de Anthony Vásquez, llevaron a Tomateros de Culiacán a una cómoda victoria de 11-0 sobre Venados de Mazatlán, para así lograr su campeonato 12 en su historia.
El mismo Peña, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final.

De esta manera cayó el telón de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacifico en su versión 75.
Ahora, Tomateros será el representante de México en la Serie del Caribe de San Juan 2020, que arranca el sábado, enfrentando a República Dominicana.

Vásquez (1-0) se llevó la victoria, al lanzar seis entradas completas con ocho hits, una base, sin ponche y sin carrera; el resto lo sacaron Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Ryan Kelly y Alberto Baldonado.

El derrotado Juan Pablo Oramas (1-1) tuvo la salida más corta de la temporada, al lanzar dos innings y un tercio con siete hits, sin base, tres ponches y cinco carreras; le siguieron Édgar Torres, Kyle Halbohn, Román Peña Zonta, Ryan Newell y Francisco Moreno.

Tomateros no esperó mucho, ya que en la misma primera entrada se fue adelante con un rally de cuatro carreras. Joey Meneses y Dariel Álvarez empujaron una cada uno con sendos dobletes por el central. Efrén Navarro coronó el ataque con cuadrangular de dos anotaciones por el ocho.

Ramiro Peña incrementó la ventaja con un obús solitario por el izquierdo, en la tercera tanda.
Otra vez por la vía del poder, Tomateros hizo la sexta la primera de dos carreras que logró en la cuarta. La primera entró gracias a jonrón de Alí Solís, mientras que la otra la impulsó Ramito Peña con hit al medio.

Peña siguió con su gran noche ofensiva, al sonar cuadrangular de tres carreras en la sexta. En la séptima, Dariel Álvarez timbró con rola para dobleplay de Christian Zazueta, para así cerrar la pizarra.

Alí Solís Efrén Navarro también pegaron cuadrangulares, además de que Peña se fue de 5-3 con dos jonrones y cinco impulsadas.

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Venados 000 000 000 0 112

Tomateros 401 203 10x 11 15 1

PG: Vásquez (1-0)

PP: Oramas (1-1)

JS: No hubo

JRS: Culiacán.- Solís (1), Peña (2), Navarro (1)

Más Recientes

Yaquis le corta racha positiva a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros en lo alto del standing, al ganar la doble cartelera
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros y Cañeros no pueden jugar
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...