Con sufrida victoria, México logra su boleto a semifinales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ LMP

SAN JUAN, Puerto Rico.- Pese a una que Joey Meneses tuvo una explosiva jornada, al pegar cuadrangular e impulsar cuatro carreras, al final las cosas se complicaron, pero México, con susto y todo, venció 7-6 a Venezuela, para así amarrar su pase a las semifinales de la Serie del Caribe, San Juan 2020, que hoy tuvo su cuarta jornada.

Con el resultado, México se puso con marca de 3-1, al igual que Venezuela, que hoy perdió el invicto.
Anthony Vásquez (1-0) se llevó la victoria al lanzar seis innings con seis hits, sin base, un ponche y tres anotaciones; le siguieron Gerardo Sánchez, Santiago Gutiérrez, Mario Meza, quien no pudo sacar la novena en orden y Albrto Baldonado, quien se apuntó su segundo rescate del evento.

Mayckol Guaipe (0-1) cargó con la derrota, al lanzar tres innings y un tercio con nueve hits sin base, dos ponches y seis carreras; continuaron Andrés Pérez y Francisley Bueno.
México no esperó mucho, ya que se fue arriba en la misma primera entrada, gracias a imparable al izquierdo de Joey Meneses, quien mandó al plato a Rico Noel.

El mismo Meneses impulsó la segunda, en la tercera entrada, con rola lenta por el short, con la que volvió a timbrar Noel.
La escuadra azteca aseguró la victoria con un rally de cinco careras en la cuarta entrada. Rico Noel empujó las dos primeras con doblete al derecho; enseguida, robó tercera y anotó con error del cátcher en el tiro a la antesala.

Joey Meneses siguió con su gran bateo, al conectar cuadrangular con uno en base, por el bosque de la izquierda.
En la sexta, Venezuela se acercó y cerró la pizarra, cuando Carlos Rivero conectó cuadrangular de tres carreras.

Todo parecía tranquilo, pero en la novena, Venezuela hizo un rally de tres carreras. Alí Castillo produjo una con sencillo, mientras que las dos restantes las remitió César Valera con doblete al izquierdo.

MENESES, LÍDER DE BATEO

Hoy, Joey Meneses se fue de 4-2, más cuatro remolcadas y llegó a nueve hits en el evento, con los que se mantuvo de líder al dejar su promedio en .600.

En total, lleva nueve hits y acecha la marca de 14 en una Serie del Caribe, la cual está en poder de Roberto Alomar en San Juan 1995.
A Meneses le quedan, por lo menos, dos jornadas para empatar el récord, o bien, romperlo.

Rico Noel se fue de 4-3, así como Alí Solís y Juan Carlos Gamboa de 4-2; por Venezuela, Ángel Reyes de 4-2, Carlos Rivero de 4-1 con un jonrón de tres carreras y César Valera de 1-1 con dos remolcadas.

Para mañana, México cierra el rol regular enfrentando a Colombia, en punto de las 11:30 horas. El zurdo Édgar Torres es el pítcher anunciado por Benjamín Gil.

PARA MAÑANA

Venezuela vs Panamá, 7:00 horas
México vs Colombia, 11:30 horas
R. Dominicana vs Puerto Rico, 17:00 horas
*.-Los horarios son en tiempo de Sinaloa.

TIRILLA 123 456 789 C H E

México 101 500 000 7 13 0
Venezuela 000 003 003 6 10 2
PG: Vásquez (1-0)
PP: Guaipe (0-1)
JS: Baldonado (2)
JRS: México.- Meneses (1). Venezuela.- Rivero (1)

Más Recientes

Algodoneros entra en calor

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez) GUASAVE.- Con un entrenamiento vespertino (inicio a las 16:00 horas), Algodoneros de

VER MÁS
¡Algodoneros sí tendrá juegos de preparación!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez) GUASAVE.- Luego...
El beisbol que quieres, en donde quieres por EXTRABASE
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción-LMP. Foto: LMP) GUADALAJARA.- La Liga Mexicana...
Algodoneros entra en calor
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez) GUASAVE.- Con...