Descanse en paz el profesor Miguel Ángel Mesura Báez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Algodoneros. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE. El día del aniversario de la Revolución Mexicana, tiene poco para festejarse en el municipio de Guasave, ya que se amaneció con la noticia del triste fallecimiento del profesor Miguel Ángel Mesura Báez, quien fuera toda una institución del beisbol profesional en la región.

Mesura Báez se graduó de la escuela normal Enrique C. Rébsamen de su natal Xalapa Veracruz, de donde emigró a Sinaloa a trabajar en el año de 1962.

El profe Mesura llevó a Algodoneros en su corazón.

 

Su contacto con el beisbol, se dio cuando nació la organización de en 1970, por Jesús “El Güero” Félix, año en el que el profesor Mesura era el encargado de prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guasave, y cuenta que, por petición del secretario general del IMSS, Héctor Zazueta, trabajó en un proyecto que consistía en sacar un periódico para tal organismo.

Mencionó que ese detalle lo acercó a la directiva de Algodoneros, concretamente con el dueño, Jesús Félix, con quien platicó de sus proyectos.

A partir de 1971 realizó dos programas de radio; uno pasaba media hora antes de los juegos y se llamó ‘Bullpen Algodonero’, y al final de encuentros, otro, que a la fecha de mantiene con el nombre de ‘Numeritos Finales’.

El profe Mesura fue uno de los anotadores oficiales más reconocidos en la LMP, ya que comenzó a desempeñar esa labor desde la temporada 1974-75 y la culminó en el certamen 2013-2014, debido a que en la temporada del retorno (la pasada) ya no hizo esa labor.

Mesura Báez, junto con los integrantes de la Peña Beisbolera que se fundó en el 2005, luchó para que, en un principio, Algodoneros no se mudara a Tijuana, pero ya nada pudieron hacer cuando en el 2014 el equipo pasó a Jalisco.

El día se su homenaje fue acompañado por grandes amistades.

 

“Fueron momentos de lucha, incluso, en el 2015 cuando fui candidato a disputado hablé con Andrés Manuel López Obrador para ver el asunto de Algodoneros, y ya después en un acto público durante su campaña en el 2018, se comprometió a que, si ganaba, regresaría al equipo, lo cual cumplió al triunfar. El retorno lo hizo oficial una tarde del 27 de enero del 2019, y ya lo demás es historia”, dijo en una entrevista realizada por Algodoneros el mes de mayo pasado.

la campaña pasada, la directiva de Algodoneros le rindió un merecido homenaje, para honrar su gran trayectoria.

Descanse en paz este gran hombre de probada calidad moral, docente y gente de beisbol, que hoy ha dejado de existir.

El personal de Algodoneros de Guasave se une a la pena que embarga a su familia y le desea pronta resignación, por difícil que ello sea.

Más Recientes

Algodoneros hace historia a lograr barridas en días consecutivos
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Arruebarruena es el MVP de la Semana
PRESA ALGODONEROS (Nota: Medios Liga ARCO. Fotos: Fausto Rodriguez: Producción:...
La pasión algodonera sigue imparable: Saca la escoba
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...