Dos ex Algodoneros figuran en las firmas históricas de Grandes Ligas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez/ MLB. Fotos: Cortesía)

GUASAVE.- En el beisbol de Grandes Ligas a través de los años se han registrado firmas (en este casi hablaremos de las internacionales), que históricamente han sido de las mejores, dado a la calidad de los elementos signados.

Entre esas firmas, destacan la de dos elementos que pasaron por Algodoneros de Guasave, en alguna etapa de los 50 años que en este 2020 cumple el equipo.

A los hombres a los que nos referimos son Teodoro Higuera y Tony Oliva. El primero fue un gran pítcher y el segundo mánager del equipo a principio de los 80.

A continuación, dejamos la referencia de cada elemento, de acuerdo a la publicación que realizó MLB en su página.

CERVECEROS: TEODORO HIGUERA (FIRMADO EN 1983)

País de origen: México

Como el también mexicano Fernando Valenzuela, Higuera fue un relativamente pequeño lanzador zurdo que, por un breve periodo a mediados de los años 80, fue considerado uno de los mejores serpentineros de su liga.

Fernando Valenzuela ya era una superestrella cuando Higuera llegó a las Grandes Ligas en 1985, pero Higuera, cuando estaba saludable, era también un tremendo pitcher.

Rápidamente dejó su huella terminando segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Americana en 1985 y segundo en la carrera por el Premio Cy Young del circuito en 1986.

Durante esa temporada del 86, Higuera dejó récord de 20-11 con 2.79 de efectividad, y en la edición de la revista Sports Illustrated del 14 de julio de ese año, se publicó una nota titulada, “Milwaukee tiene su propio Valenzuela”.

MELLIZOS: TONY OLIVA (FIRMADO EN 1961)

País de origen: Cuba

Oliva demostró ser el producto más valioso de la ola de talento cubano que benefició a los desaparecidos Senadores de Washington y a los entonces debutantes Mellizos de Minnesota – tanto dentro como fuera del terreno.

Oliva, quien jugó toda su carrera de 15 años con los Mellizos, fue nombrado Novato del Año en la Liga Americana en 1964 y fue convocado al Juego de Estrellas en cada una de sus primeras ocho campañas como ligamayorista. En cuatro ocasiones, encabezó el Joven Circuito en dobles.

El oriundo de Pinar del Río también ganó un Guante de Oro como jardinero. Era un guardabosque derecho destacado con un brazo preciso y buen alcance.

Es el único miembro de la organización en haber estado involucrado en cada uno de los tres equipos que ganaron el banderín de la Liga Americana: Como jugador en 1965, coach de bateo en 1987 y coach de la banca en 1991.

Más Recientes

Profeta en su tierra

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Para nadie es fácil triunfar en la tierra

VER MÁS

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
Profeta en su tierra
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...