Drake corona letal rally y Algodoneros gana un juegazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Yadir Drake dio un valioso doblete, con el que empujó tres carreras en la parte baja de la sexta entrada, y gracias a un excelso trabajo de los relevos, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 5-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para así emparejar la serie a un juego.

A partir del martes, este trepidante compromiso continuará en Ciudad Obregón, dentro de la programación de los playoffs de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliuente.mx.

Algodoneros logró una importante victoria esta noche.

El abridor de Algodoneros, Geno Encina, salió son decisión tras lanzar cinco entradas y un tercio con solo dos hits, cinco ponches, sin base, un golpe y dos carreras; siguieron Román Peña Zonta, Rafael Córdova, Matt Pobereyco y Jesús Pirela, quien se apuntó su primer salvamento de la postemporada.

El derrotado Yoanner Negrín (0-1) laboró seis innings con cinco imparables, cuatro abanicados, un pasaporte y cuatro rayitas; el resto lo sacaron Carlos Machorro, Samuel Zazueta y Alberto Leyva.

Algodoneros se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada, gracias a elevado de sacrificio al derecho de Jesse Castillo, quien mandó al plato a Ramón Ríos, que en la víspera se había embasado con sencillo.

Geno Encina lanzó muy bien, pero no tuvo veredicto.

Yaquis atracó en la sexta y le dio la vuelta al score, en un inning que pintaba para más, sin embargo, le salió barato a Algodoneros, ya que salió bien librado al aceptar solo dos carreras, luego de que llegaron a tener las bases llenas con un out.

Alonso Harris produjo la primera con sencillo al nueve, mientras que la otra la anotó Isaac Rodríguez en balk de Peña Zonta, quien salió bien librado, ya que no permitió más daño.

Poco le duró el gusto a la visita, ya que, en el cierre de la sexta, Algodoneros resolvió el juego con un rally de tres carreras, gracias a doblete al nueve de Yadir Drake cuando las bases estaban llenas.

Con ese tablazo anotaron Ramón Ríos, Esteban Quiroz y Jesse Castillo, quienes, al pisar la goma, le regresaron la ventaja a los de casa.

Drake dio el batazo importante.

Yaquis trató de armar un ataque en la octava, ya que con hombres en los dos primeros sacos y dos outs, Víctor Mendoza sacó una poderosa línea al central, la cual fildeó de maravilla Francisco Hernández, quien se lanzó a su derecha para capturarla y evitar el daño.

Algodoneros hizo la carrera del seguro en la octava con una carrera, la cual anotó Esteban Quiroz, con batazo de bola ocupada de Jesse Castillo.

Jesse Castillo anotó la tercera carrera del rally de la séptima.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Yaquis            000    002     000     2 5 1

Algodoneros 100    003     01x     5 6 0

PG: Peña Zonta (1-0)

PP: Negrín (0-1)

JS: Pirela (1)

JRS: No hubo

NOTAS:

1.- Mañana hay descanso general, pero a partir del martes, la serie se reanuda en Ciudad Obregón.

2.-Los duelos se pitcheo anunciados para los juegos tres y cuatro son Dalton Rodríguez (2-5) vs Héctor Velázquez (5-1), y Luis Fernando Miranda (5-4) vs Javier Arturo López (3-2).

3.- A pesar de que le pegaron un hit, Encina sacó la tercera entrada con scon de ponches.

4.-Geno Encina, quien solamente permitió dos imparables, salió sin veredicto.

5.-El juego tuvo una duración de 3:02 horas y fue visto por seis mil 870 aficionados.

Algodoneros emparejó la serie.

Más Recientes

Tomateros manda la final a lo último
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Charros saca el poder y se pone a un triunfo del título
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Tomateros iguala la final, en emocionante juego
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...