El beisbol infantil, principal semillero para el profesionalismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía)

GUASAVE.- Sin duda alguna, el principal semillero para el beisbol profesional son las ligas infantiles, las cuales operan en todo el territorio nacional, ya que en ellas se forman las futuras estrellas de la pelota de paga.

Hoy, a propósito del Día del Niño, vale la pena mencionar este importante rubro que funciona netamente con el soporte de los padres de familia, toda vez que, si llega a haber un apoyo gubernamental, éste suele ser en lo mínimo.

LIGAS INFANTILES EN GUASAVE

En Guasave operan tres ligas infantiles, La Linces, San José y la de la Costa, de las cuales, han emanado una gran cantidad de jugadores que han puesto el nombre de la ciudad en alto.

De ese sistema de ligas infantiles salieron Octavio Acosta, José Félix, Gabriel “El Nini” Gutiérrez, su hermano Roque, así como los cuates López (Abraham y Esaú).

También una larga lista de jugadores guasavenses, que, aunque no todos salieron del sector de ligas pequeñas, sí jugaron profesionalmente, se incluye a Jasiel Acosta, Édgar Leyva, Guillermo Carrillo, Héctor “El Choco” Navarro, su primo Baudel Zambrano, Alan Sánchez, Édgar Vega, Cecilio Garibaldi, Sergio Atondo, Ramón Valdez, Domingo y Arnoldo Castro, Martín Acosta, así como un prospecto muy interesante de nombre Óliver Cervantes, que pertenece a Sultanes de Monterrey. Como aclaración, cabe señalar que faltaron muchos por mencionar.

“Aquí las ligas infantiles son muy importantes, ya que aparte de nutrir a las ligas profesionales de México, también forjan jugadores importantes para las ligas Peimbert Camacho, Clemente Grijalva, entre otras, por eso es que siempre se han mantenido muy activas las tres ligas que tenemos en el municipio”, explicó Ricardo “Paco” Acosta, conocido comentarista deportivo guasavense.

Agregó que los domingos es común ver los campos de las ligas en mención al tope, llenos de niños con sueños y anhelos, de convertirse en peloteros profesionales.

EL SUEÑO DE UN NIÑO

Para el niño Juan José Acosta Cervantes, quien juega en la liga Linces de Guasave, en la categoría Infantil Menor, su mayor deseo es el de convertirse en jugador profesional.

“Mi principal sueño es el de desarrollarme al máximo, para así llegar a convertirme en pelotero profesional, además de seguir haciendo amigos en mis equipos en la Liga Linces”, dijo el pequeño que tiene las habilidades necesarias para lograr su cometido.

Juanito, quien es sobrino del pítcher profesional, Octavio Acosta, cada domingo acude a los campos acompañado de su familia, entre ellos su primito Ricardo Acosta Jr., quien juega junto a él en la división Infantil Menor.

Juega el infield, razón por la que su jugador favorito en Algodoneros, es un hombre que cubre la intermedia.

“Mi jugador favorito es Moisés Gutiérrez porque defiende muy bien la segunda base y batea con mucha oportunidad”, mencionó Juanito.

Como todo niño, Acosta Cervantes deja volar su imaginación, sueña, anhela, quiere, y eso es muy importante, ya que, para poder cumplir una meta, lo primero que hay que hacer, es tenerla, pero sabe que el camino es largo, y que tendrá que esforzarse al máximo para lograrlo.

–¿Estás dispuesto a luchar por tu sueño?

–¡Claro! Como todo!

Así contestó, queriendo decir que a todo lo hace le echa ganas para realizarlo, aunque por ahora, como todos los niños, debe de disfrutar esa etapa maravillosa en la que sí, se forjan sueños, pero lo primordial es divertirse y ser feliz.

¡Feliz Día del Niño! Les desea el Club de Beisbol Algodoneros de Guasave.

Más Recientes

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Abriremos en casa la temporada 21-22
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Fotos: Redacción Liga ARCO. Producción. Alejandra...