El doble cero: una hazaña circunstancial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía)

GUASAVE.- Muchos lanzadores que han participado en juegos sin hit ni carrera, coinciden en que tirar la gema del pitcheo, ha llegado en momentos circunstanciales, o lo que es lo mismo, llegan en un momento inesperado, por eso, hoy en nuestros 5o años de historia recordamos a los lanzadores de Algodoneros, que han logrado tirar el doble cero.

“Lanzar un juego sin hit ni carrera depende de muchas cosas, como la defensa y ofensiva que te briden tus compañeros; que los pitcheos te obedezcan, lo cual depende de la fuerza física, pero, sobre todo, de la concentración con la que salgas en ese juego, ya que debes de hacer un estudio detallado de cada bateador en cada turno”, comentó alguna vez Vicente “El Huevo” Romo, quien actualmente es un destacado coach de pitcheo en la pelota mexicana.

Romo fue el autor del juego perfecto con el que llevó a Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria de 12-0 sobre Ostioneros de Guaymas, la noche del 5 de enero de 1971, que, en ese entonces, la liga todavía estaba en su rol regular, por tener un calendario de juegos más largo.

DOBLES CEROS EN LA LMP

La Liga Mexicana del Pacífico, registra en su historia, hasta el momento, 50 juegos sin hit ni carrera, solitarios y combinados en temporada regular, además de tres perfectos y otros tres de doble ceros en playoffs.

En total, se suman 56 juegos en los que los lanzadores han lucido herméticos contra los rivales.

ALGODONEROS EN ACCIÓN

De la cantidad antes mencionada, Algodoneros de Guasave ha puesto su “granito de arena”, con nueve sin hits ni carrera solitarios y uno combinado, además de un sin hit, pero con anotación.

La historia ha sido vasta en lo referente a los lanzadores en la LMP, por eso es de resaltar que los pitcheres algodoneros, se han hecho presentes para escribir con letras de oro su nombre en los libros de récords del frígido circuito.

EL CRONOGRAMA

El primero en saltar en la escena fue Steve Bailey, quien plasmó el nombre de Algodoneros en la lista, al lanzarle a domicilio el doble cero a Ostioneros de Guaymas, con pizarra de 3-0, la noche del 28 de noviembre de 1970.

Esta hazaña fue en la primera temporada de participación de Algodoneros en la LMP.

Tuvieron que pasar cuatro años para que se repitiera la hazaña, la cual, fue en el estadio Francisco Carranza Limó3n la noche del 3 de noviembre de 1976, cuando George Brunet venció 1-0 a Guaymas. Lo anterior, lo hizo a los 42 años cumplidos, para ser así el pítcher de mayor edad en la LMP en lograr tal hazaña.

Rafael García fue el tercero en la lista, al superar a Águilas de Mexicali, allá en la frontera al son de 2-0, un 29 de noviembre de 1980.

Dos años después, Fredy Arroyo volvió a vencer a Mexicali con una “joya”, en juego que acabó 2-0 el 26 de noviembre de 1982.

Larry Feola, en Guasave, venció 2-0 a Tomateros de Culiacán, el 27 de diciembre de 1982.

Enseguida pasó un largo tiempo para que se repitiera la acción. Fue el 27 de octubre de 1991, cuando en el primer juego de una doble cartelera (pactada a siete entradas), Timber Mead superó en Mexicali a Águilas al son de 3-0.
El mismo Mead repitió la acción 23 de octubre de 1992, al superar a Cañeros, en Los Mochis, 8-0.

También, en 1992, Armando Valdez, en el FCL, venció 10-0 a Yaquis, el 18 de noviembre.

Luego de ocho años, Randy Gálvez le ganó 2-0 a Mayos de Navojoa, el 2 de noviembre del 2000, en el FCL.

En un duelo sin hit ni carrera combinado, abreviado a ocho entradas por la lluvia allá en Mexicali, Lorenzo Retes lanzó seis entradas y un tercio y Andrés Berumen, una y dos tercios, para superar 2-0 a Águilas.

SIN HIT, PERO CON CARRERA

Thor Skogan fue otro de los que lanzó sin hit, pero no pudo concretar el doble cero, ya que Venados de Mazatlán le hizo una carrera sucia. Guasave ganó en el FCL 2-1 el 17 de noviembre de 1971.

Más Recientes

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Abriremos en casa la temporada 21-22
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Fotos: Redacción Liga ARCO. Producción. Alejandra...