El pitcheo sale a relucir y Algodoneros supera a Charros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.-  Johan Ureña impulsó dos carreras en respaldo a un excelso trabajo del picheo que solo permitió dos hits, en lo que fue un  trabajo combinado que llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria por pizarra de 7-2 sobre Charros de Jalisco, en el último juego de la serie.

Con este resultado, Algodoneros pone su marca en 3-2, un juego arriba de .500, lo cual resalta la importancia de esta victoria, que se dio al terminar la primera serie oficial de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en su Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Carlos Morales y el resto del bullpen no permitieron imparable.

Jesús Huerta se fue sin veredicto al lanzar dos entradas y dos tercios, con tres imparables, un pasaporte, tres abanicados y dos carreras; le siguieron Jorge Luis Ibarra, Carlos Morales, Yosshel Hurtado, Román Peña Zonta, Rafael Córdova, Dalton Rodríguez y Jeff Kinley.

Adrián Gusmán abandonó la lomita tras tirar cuatro innings con tres hits, par de bases, cuatro ponches y tres carreras; el resto lo sacaron Óscar Hurtado, Irwin Delgado, Érick Preciado, Manuel Flores y Oswaldo Martínez

Algodoneros tomó la ventaja en la misma primera entrada, en la que hizo dos carreras. Esa delantera jamás la perdería.

Jesús Huerta abrió y toleró los dos imparables de Charros.

La primera la produjo Johan Ureña con sencillo al derecho; la segunda la timbró Álex Ortiz con rola lenta por segunda de Yadir Drake.

Los de casa aumentaron la ventaja en la segunda entrada, con una rayita, la cual timbró Bryan Araiza, con rola para doble matanza de Alan López.

Charros se acercó peligrosamente con dos anotaciones en la tercera; la primera gracias a infieldhit por tercera de Manny Rodríguez, mientras que la segunda la impulsó Japhet Amador, con un “podrido” al derecho de Japhet Amador.

En ese inning se quedó la carrera de la igualada para los visitantes en la tercera, pero Jorge Luis Ibarra dominó con un elevado a segunda al peligroso Félix Pérez.

Algodoneros atacó en la quinta, en la que hizo una rayita más, gracias a sencillo al siete de Johan Ureña, para así ampliar la ventaja.

En la sexta marcó una más, con sencillo al izquierdo de Yadir Drake, quien mandó al plato a Jesse Castillo, que, en la víspera, se había embasado con doblete.

Marco Jaime intenta llegar a salvo a primera.

Algodoneros amarró la victoria en la octava entrada, al hacer dos carreras. La primera la impulsó Keven Lamas con doblete al izquierdo, y momentos después timbró con sencillo al medio de José Félix.

TIRILLA

Equipo           123     456     789     C H E

Charros         002     000     000     2 2 2

Algodoneros 210    011     02x     7 9 1

PG: Hurtado (1-0)

PP: Gusmán (0-1)

JS: No hubo

JRS: No hubo

NOTAS:

1.- Mañana hay descanso general, pero a partir del martes, Algodoneros visita a Cañeros de Los Mochis, en lo que será la segunda serie oficial de la actual temporada.

2.-La tercian de lanzadores que utilizará Algodoneros para los compromisos en mención se compondrá con Yoennis Yera (0-0), Geno Encina (1-0) y Luis Miranda (0-1).

3.- Por Cañeros los probables son, Fabián Cota (0-0), Carlos Viera (0-1) y Lupe Chávez (0-1).

4.-Forrestt Allday no alineó en los dos últimos juegos de la serie ante Charros, debido a que pidió un permiso para ir a su casa a atender un problema familiar. Para el martes ya está de regreso.

5.- El juego de esta tarde-noche tuvo una asistencia total pagada de 2 mil 25 aficionados.

Más Recientes

Algodoneros cae en extrainnings ante Tomateros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros gana su tercera serie consecutiva
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Naranjeros rema contra la corriente y supera a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...