El último algodonero campeón en Serie del Caribe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- Durante los 50 años de Algodoneros de Guasave muchas historias se han tejido, muchas protagonizadas por tremendos jugadores mexicanos que dejaron su huella en la afición, pero otras más que dejaron los refuerzos importados.

Seguramente en la mente de los fanáticos estará presente el nombre de Zelous Wheeler, quien fue el último Algodonero en representar a México en una Serie del Caribe.

–¿Cómo es eso?

Bueno, la historia es que Wheeler, justo en su última temporada con Algodoneros fue tomado como refuerzo por Naranjeros de Hermosillo, que en el 2014 fue monarca del clásico caribeño jugando en Margarita, Venezuela.

SU PASO CON ALGODONEROS

Wheeler llegó a Algodoneros cuando era un prospecto en ascenso en la temporada 2012-2013, tras haber jugado en verano en Norfolk y Bowie (organizaciones de Triple y Doble A de Baltimore), y su presentación en la Liga Mexicana del Pacífico fue tremenda.

Ese año disputó 63 juegos, en los que bateó 10 jonrones con 42 carreras remolcadas, además de un alto promedio de .328, con el que peleó por el título de bateo, que finalmente se llevó Alfredo Amézaga, de Yaquis, al terminar con un .344.

Ese trabajo le valió ser repetido en la campaña 2013-2014 (la última antes de la pausa de cinco años), y en 67 duelos pegó 11 cuadrangulares con 41 compañeros enviados al plato, más un porcentaje de bateo de .268.

LA SERIE DEL CARIBE

El gran trabajo que mostró, hizo que fuera llamado por Naranjeros de Hermosillo, que a su vez se convirtió en el equipo de México, tras ganar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, en el certamen 2013-2014.

El equipo mexicano que iba bajo el mando de Matías Carrillo, se coronó en Margarita, Venezuela.

Wheeler tuvo un gran desempeño y ayudó a que México se coronara, ya que bateó para .200 en seis juegos, en los que produjo seis carreras, además de haber pegado tres cuadrangulares.

Fue su última intervención en el beisbol azteca.

SU ASCENSO EN GRANDES LIGAS Y SU PARTIDA A JAPÓN

Al ser agente libre, tras la culminación de la Serie del Caribe, Zelous fue firmado por Yanquis de Nueva York, equipo con el que llegó al Grandes Ligas.

Debutó el 3 de julio del 2014, en un juego ante Minnesota y se estrenó al pegar si primer cuadrangular irse de 3-2 con una carrera remolcada.

Su último juego fue el 26 de septiembre del año en mención, en un choque ante Medias Rojas de Boston.

En Grandes Ligas bateó para .193 con dos para la calle y cinco impulsadas en 29 juegos. Se la pasó entre Triple A y Las Mayores en ese 2014.

Para el 2015, firmó para el beisbol japonés con Águilas de Rakuten, equipo con el que sigue hoy en día.

PERFIL

Nombre: Zelous Wheeler

Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1987

Lugar: Childersburg, Alabama

Posición: Infielder

Tira y batea: Derecho

Mide: 1.78 mts

Pesa: 99 kgs

Más Recientes

México cae en peleado duelo

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/ Fausto Rodríguez) TOKYO.- Melky Cabrera impulsó la solitaria del juego

VER MÁS
México cae en peleado duelo
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/...
Un Ex Algodonero abrirá por México
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/LMB. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix) TOKYO.-...
La Novena Verde está lista para su debut en Tokyo 2020
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/ Femebeis. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)...