En juego afectado por el clima, Naranjeros supera a Algodoneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Naranjeros)

HERMOSILLO.- Con un retraso al inicio del juego, una suspensión por neblina y con rally de cinco carreras en la primera entrada, Naranjeros de Hermosillo superó 6-0 a Algodoneros de Guasave, en el arranque de la tercera serie de la segunda vuelta en la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

El ganador fue César Vargas (1-1), con trabajo de seis innings con tres hits, dos bases, sin ponche y sin carrera; del resto se encargaron Alan Rangel, Raúl Barrón y Kevin Quackenbush.

El fracaso fue para Lupe Chávez (1-1), quien se sostuvo en la lomita por espacio de dos tercios de entrada, lapso en el que recibió cuatro hits, regaló una base, no ponchó y se llevó cinco carreras; continuaron Dalton Rodríguez, Jonathan Partida, Juan Delgadillo, Manuel Chávez y Mario Jiménez.

Naranjeros se fue adelante en la misma primera entrada, con un rally de cinco carreras, y ahí, se enfiló a la victoria. Reynaldo Rodríguez produjo la de la quiniela con elevado de sacrificio al medio.
Yadiel Hernández empujó una con sencillo, mientras que Álex Robles, con batazo de una estación de trajo dos. Irving López cerró el ataque con hit remolcador de la quinta.
Norberto Obeso trajo la sexta en la tercera, con elevado de sacrificio al central. Eso fue todo lo que hubo en el juego.

NOTAS:

1.- Mañana, el segundo juego de la serie será a las 18:00 horas.
2.- Por Algodoneros se adelantó la salida de Dustin Crenshaw ((2-1, 3.45), en tanto que por Naranjeros irá Juan Pablo Oramas (2-2, 3.38).
3.- El coach de pitcheo de Algodoneros, Jesús “Chito” Ríos, fue el encargado de lanzar la primera bola. Su hijo, Wilmer, fue el receptor.
4.- El juego se retrasó 48 minutos, en relación a su hora de inicio (19:30 horas), debido a que la cuadrilla de mantenimiento tardó para arreglar el campo, dado a que llovió la mayor parte de este viernes en Hermosillo.
5.- La neblina apareció en la parte baja de la sexta. Reynaldo Rodríguez pegó un elevado al central, el cual Leo Germán capturó, pero pasó muchos apuros, debido a que no se veía bien.
Lo anterior obligó a los ampáyeres a hablar con los manejadores de ambos equipos, y luego pararon el juego debido a que la visibilidad vino a menos considerablemente. Como medida, se apagaron las luces del estadio Sonora, para que la brisa cesara, y tras una espera de 1:08 horas, se reanudó el juego.

6.-Algodoneros ya había estado en una situación similar. La última fue el miércoles 21 de diciembre del 2010, cuando la neblina apareció en la séptima tanda, y ésta fue tan densa, que se optó por suspender el juego, con el triunfo para Guasave 3-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.
Curiosamente, el 15 de diciembre, también del 2010, Algodoneros había vencido por similar pizarra 3-2 a Venados de Mazatlán, en duelo de siete tandas parado por neblina.
Ambos duelos fueron en el mismo Francisco Carranza Limón.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Algodoneros 000 000 000 0 5 0
Naranjeros 501 000 00x 6 11 0
PG: Vargas (1-1)
PP: Chávez (1-1)
JS: No hubo
JRS: No hubo

Más Recientes

Yaquis le corta racha positiva a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros en lo alto del standing, al ganar la doble cartelera
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros y Cañeros no pueden jugar
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...