Fredy Arroyo, un pítcher incansable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- Hasta a principios de los años 90 el beisbol empezó a modernizarse, y atrás quedaron las jornadas en las que era común ver al pítcher abridor terminar su juego.

El beisbol moderno trajo consigo una división, sobre todo en el pitcheo, ya que aparte de los abridores, vinieron los relevos largos, intermedios, situacionales, preparadores y cerradores, razón por la que los juegos completos, pasaron casi a la extinción.

UN VERDADERO BRAZO DE HIERRO

Con Algodoneros de Guasave hubo un pítcher en los años 70 que fue una garantía, además de ser un elemento que se entregó por completo a los colores del equipo; su nombre Fernando Arroyo, quien fue mejor conocido como Fredy Arroyo.

Era una garantía cada que subía a la loma, hombre con experiencia de Grandes Ligas, que, durante su carrera de casi 20 años, logró completar 66 juegos.

SU GRAN HAZAÑA

Freddy Arroyo tuvo una gran hazaña en la Liga Mexicana del Pacífico, la cual es un récord hasta el momento en el circuito.

Resulta que, vistiendo la franela de Algodoneros, lanzó 17 entradas en contra de Venados de Mazatlán, en una noche de extrainnings ocurrida el 2 de noviembre de 1975.

Posteriormente, también con Algodoneros lanzó un juego sin hit ni carrera. Le ganó 2-0 a Águilas de Mexicali el 26 de noviembre de 1982.

SU PASO EN GRANDES LIGAS

En las Mayores, estuvo en ocho temporadas. Su debut fue el 28 de junio de 1975 con Tigres de Detroit, en un juego contra Orioles de Baltimore, en el que lanzó tres entradas y dos tercios con tres hits, cuatro bases, tres ponches y dos carreras.

Posteriormente jugó con Minnesota, Oakland y Medias Blancas de Chicago, equipo con el que disputó su último juego en Grandes Ligas el 11 de agosto de 1986, en contra de Marineros de Seattle.

PERFIL

Nombre: Fernando Arroyo

Apodo: Fredy

Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1952

Lugar: Sacramento, California

Posición: Pitcher

Tira y batea: Derecho

Mide: 1.88 mts

Pesa: 81 kgs

Más Recientes

Puro poder algodonero

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía) GUASAVE.- Hablar de jonroneros en la Liga Mexicana del Pacífico es hacerlo de

VER MÁS
Puro poder algodonero
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía) GUASAVE.- Hablar de...
Algodoneros agrega velocidad a sus filas
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía) GUASAVE.- Siguiendo con...
Habrá copa mundial en Los Mochis y en Cd. Obregón
PRENSA ALGODONEROS (Nota y foto: BBSC) GUASAVE.- La Confederación Mundial...
Cerrar menú
×

Carrito