Gran jornada del ‘Penco’, y Algodoneros logra dramático triunfo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.-  Arturo “El Penco” Rodríguez tuvo una sensacional noche, al pegar dos jonrones y remolcar tres carreras, entre ellas las del gane, para ayudar a que Algodoneros de Guasave lograra una importante y dramática victoria por score de 4-3 ante Mayos de Navojoa, para así emparejar el compromiso.

Con el resultado, Algodoneros pone su récord en 14-12, al igual que Mayos, con lo que sigue en una férrea batalla en la parte alta del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Algodoneros sigue en la batalla en la parte alta del standing.

La victoria fue para Rafael Córdova (3-3), el revés para Francisco Moreno (1-1), mientras que Jesús Pirela, de manera angustiante, se acreditó su séptimo rescate de la campaña.

Jesús Huerta, quien no tuvo veredicto, salió del juego al lanzar cuatro innings y un tercio, sin pasaporte, ni base y dos carreras; le siguieron Carlos Morales, Román Peña Zonta, Felipe Castañeda, Córdova y Pirela.

David Holmberg se fue en blanco, al tirar cinco episodios con seis indiscutibles, par de bases, tres abanicados y dos anotaciones; continuaron Francisco Haro, Irwin Salas y Moreno.

Algodoneros tomó el comando del juego en la segunda entrada, gracias a panorámico cuadrangular por el izquierdo, de Arturo Rodríguez, sin gente en base.

‘El Penco’ es el primer Algodoneros en pegar dos cuadrangulares en un juego.

La visita emparejó el score cuando Tirso Ornelas anotó en error del lanzador, Jesús Huerta, quien, tras hacer una asistencia a tercera, tiró mal a segunda, cuando intentaba poner fuera a Kyle Martin.

Mayos rompió el empate en la quinta, gracias a sencillo productor al izquierdo de Alan Espinoza, quien momentos después, fue out en home, gracias a un tirazo desde el siete de Jhoan Ureña, tras hit de Jorge Flores.

Jesse Castillo empató el score al dar sencillo al medio, con el llevó al plato a Esteban Quiroz.

En la octava baja, Arturo Rodríguez pegó su segundo jonrón del juego, con el que se llevó `por delante a Francisco Hernández, en batazo, que al final, significó la victoria.

Pirela logró su séptimo rescate del año.

Y es que, en la novena entrada, Mayos tuvo las bases llenas ¡Sin out! Y solo pudo anotar una carrera, en un doble play a batazo de Jesús Arredondo, con el que anotó Tirso Ornelas.

En la jugada, Jorge Sesma se quedó en la antesala representando la carrera del empate, sin embargo, Jesús Pirela ponchó a Justin Dean para lograr el out 27.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Mayos           000     110     001     3 8 1

Algodoneros 010    010     02x     4 7 2

PG: Córdova (3-3)

PP: Moreno (1-1)

JS: Pirela (7)

JRS:  Algodoneros.- Rodríguez (5 y 6)

NOTAS:

1.- Mañana, el tercer juego de la serie será a las 17:00 horas, en el Kuroda Park.

2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre Jordan Kipper 3-1), por Algodoneros, en contra de Carlos de León (5-3, quien subirá por Mayos.

3.- Ángel Erro salió del cotejo, debido a que sintió un dolor en el talón, producto de una fascitis plantar.

4.-Esta es la primera ocasión en esta temporada, que un jugador de Algodoneros pega dos jonrones en un duelo. Arturo Rodríguez fue el primero.

 

 

 

 

 

Más Recientes

Tomateros manda la final a lo último
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Charros saca el poder y se pone a un triunfo del título
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Tomateros iguala la final, en emocionante juego
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...