Hay una gran combinación en el pitcheo: Espinoza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos; Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Para el experimentado coach de pitcheo de Algodoneros de Guasave, Roberto Espinoza, no tiene la menor duda que el staff de lanzadores del equipo, al combinar experiencia y juventud, está para alcanzar grandes metas.

En el preámbulo del tercer día de entrenamientos del club de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y que hoy se celebró por la mañana, a causa de que la lluvia ya no apareció, Espinoza mencionó que se siente muy contento de estar de regreso.

En el equipo hay muchos novatos interesantes.

“Gracias por la oportunidad de dirigirme al público de Algodoneros, y estoy sumamente contento de estar acá a las primeras de cambio; veo un cuerpo de lanzadores muy experimentado, al igual que a un grupo de novatos que apenas en tres días me han dado una buena impresión, y el hecho de que cada uno esté trabajando fuerte para ganarse un lugar en el equipo, para mi significa una gran meta por cumplir”, dijo el experimentado venezolano.

Durante el verano, Espinoza trabajó con Mariachis de Guadalajara, equipo al que ayudó, en base a su pitcheo, a ser uno de los mejores del rol regular, y ante eso, hizo una analogía comparando el paso de los tapatíos y Algodoneros, en el sentido de que ambos han hecho mucho en poco tiempo.

“De verdad que estoy contento de haber estado con un equipo que aún y siendo de expansión, tuvo un gran logro porque llegamos lejos, pero de igual manera, si vemos a Algodoneros, siendo un equipo de segundo año, el calendario pasado llegamos muy lejos gracias a la labor que hicimos, y este año, no me cabe la menor duda de que seremos campeones”, expuso.

El venezolano, se incorporó a Algodoneros, apenas unos pocos días luego de haber terminado su compromiso con Mariachis lo cual habla del profesionalismo que lo caracteriza.

Espinoza trabaja de manera depurada con sus pupilos.

De la labor que se ha hecho con los lanzadores en los tres días que van de entrenamiento, Roberto dio una explicación muy detallada de lo que se realiza en el día a día.

“El trabajo previo que se hace tanto con abridores y relevistas ha sido de calidad, ya ponemos énfasis en el aspecto sicológico, que ha estado presente antes de dar inicio a los entrenamientos, lo cual ha sido muy importante para mí, ya que de ahí partiremos a lo que serán los juegos de preparación, del día 15 en adelante”, explicó.

Para cerrar la entrevista, tuvo unas palabras para toda la noble afición de Algodoneros.

“El apoyo de la afición es de mucha importancia para todos, ya que cada que vemos y sentimos la presencia de ellos, es un factor fundamental en el sentido de la motivación”, mencionó, haciendo la invitación a todos los aficionados a que acudan al estadio a brindarle el apoyo durante la temporada.

 

Más Recientes

En tremendo juego, Algodoneros es doblegado por Cañeros
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Presentan trofeo y detalles del Mundial Sub 23
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Foto: Redacción WBSC. Producción: Alejandra Félix)...
‘Algodoneros ha tenido un crecimiento notorio’: Garzón
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...