Jesse es el MVP y lleva al bicampeonato a Tomateros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

HERMOSILLO.-  Cuando el juego estaba en una madeja, llegó el refuerzo de Algodoneros de Guasave, Jesse Castillo, que de paso fue el MVP, a decidir el séptimo juego de la serie final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al pegar cuadrangular en la apertura de la décima entrada, para llevar a Tomateros de Culiacán a una victoria de 7-6 sobre Naranjeros de Hermosillo, para así llevar al título 13 de su historia al conjunto de la capital sinaloense.

Arredondo no tuvo crédito.

“Fueron dos años muy difíciles para mí, y le agradezco a la directiva esta oportunidad y ahora vamos por otro campeonato (Serie del Caribe)”dijo el Jugador Más Valioso de la final, Jesse Castillo.

Tomateros, se convierte en bicampeón, y de paso en el representante de México en la Serie del Caribe 2021, que mañana inicia en Mazatlán.

Castillo, pegó dos jonrones en el juego y cumplió con creces su calidad de refuerzo.

Castillo fue el MVP y el el héroe de Tomateros.

En la décima entrada, Castillo la sacó por todo el largo del jardín central, para así, darle el triunfo a los guindas y de paso, mandarlos a la Serie del Caribe 2021.

El triunfo fue para Alberto Baldonado (1-0) y el fracaso para Fernando Salas (0-1).

Naranjeros tomó el comando del juego en la primera entrada, al hacer la carrera de la quiniela, gracias a sencillo de Víctor Mendoza al prado del medio.

Poco les duró el gusto a los locales, ya que Tomateros cuajó un rally de cuatro anotaciones en la segunda.

Michael Wing empató el juego con sencillo remolcador al siete, mientras que Alexis Wilson, con hit a la misma zona, remolcó la segunda.

El rally lo coronó Yoelkys Guibert con imparable al nueve, impulsor de par de anotaciones.

En el cierre de la segunda, Hermosillo se acercó, con elevado de sacrificio al derecho de Jasson Atondo.

 

Isaac Paredes envió el juego a extrainnings.

 

En la tercera, el refuerzo de Algodoneros de Guasave, Jesse Castillo, dio su primer jonrón de la final, el cual fue al bosque derecho, de manera solitaria.

En la quinta, de nuevo el bate de Castillo apareció, ya que, con elevado de sacrificio al medio, remolcó la carrera seis se Tomateros.

En el cierre, Naranjeros hizo otra rayita, la cual anotó José Cardona, con rola lenta por segunda de Yadiel Hernández.

En la séptima, vino el “borrón y cuenta nueva”, ya que Isaac Paredes pegó jonrón de tres carreras sobre Carlos Torres, para empatar la pizarra a seis.

Ahora, Tomateros, ya convertido en el representante de México, abre mañana la Serie del Caribe, contra del representativo de Venezuela (Caribes de Anzoátegui), en punto de las 20:00 horas, en tiempo de Mazatlán.

 

NOTAS:

 

1.- En el 2006, Jesse Castillo decidió una final de la Liga Mexicana de Beisbol, al pegar jonrón para llevar a Leones de Yucatán al campeonato.

2.-Castillo no había dado jonrones en la final, pero esta noche dio dos, para así dar cinco en los playoffs. Uno con Guasave y cuatro con Tomateros (dos contra Obregón y un par contra Hermosillo.

3.-Benjamín Gil ganó su cuarto campeonato con Tomateros

4.- Tomateros ganó su primer campeonato en la temporada 1966-67, bajo el mando de Vinicio García.

Más Recientes

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Abriremos en casa la temporada 21-22
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Fotos: Redacción Liga ARCO. Producción. Alejandra...