Keven Lamas la bota en contundente triunfo mexicano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota y Fotos: Redacción/ Liga ARCO. Producción: Alejandra Félix)

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El equipo de México obtuvo su segunda victoria en el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora, México al vencer de manera contundente a  República Dominicana por pizarra de 8-2, en la tercera jornada del Mundial Sub 23 que se celebra en Sonora.

Los peloteros que brillaron en el Estadio Yaquis a la ofensiva fueron el bateador designado Kevin Zamudio y el receptor Brandon Valenzuela, produciendo dos carreras cada uno, así como Keven Lamas, de Algodoneros de Guasave, al conectar un cuadrangular, en apoyo a una excelente labor del cuerpo de lanzadores que mantuvo al conjunto caribeño en solamente tres hits.

El bateo mexicano estuvo desatado.

La victoria se la llevó el abridor Alejandro Chávez, el serpentinero de Tomateros de Culiacán, al lanzar cinco entradas de dos hits y par carreras, las cuales fueron sucias, redondeando su actuación con cuatro chocolates a cambio de solamente una base por bolas. Lo relevaron Francisco Villegas y Raúl De Los Reyes sin permitir daño.

La derrota fue para el relevista Edison Suriel, quien no logró retirar tercio alguno y permitió dos carreras limpias.

Javier Salazar anima a sus compañeros.

Los tres primeros episodios se fueron en cero, México abrió la pizarra en la cuarta entrada, ataque que fue respondido rápidamente por los dominicanos dando la vuelta a la pizarra 2-1.

En la quinta, Keven Lamas, de Algodoneros de Guasave, pegó un largo jonrón por todo el jardín izquierdo para empatar la pizarra a dos carreras.

El muñeco de la suerte.

El inning definitivo para México fue el sexto cuando lograron armar ofensiva de seis carreras tocando el pitcheo de los relevistas Suriel, Josan Méndez y Jesús Gómez.

Kevin Zamudio pegó un doblete contra la barda del jardín izquierdo para remolcar a Tirso Ornelas y Fernando Villegas; Eric Meza pegó otro imparable de dos estaciones que llevó al pentágono a Zamudio, después el propio Meza anotaría gracias a un wild pitch y finalmente Brandon Valenzuela produciría dos con sencillo para poner la pizarra 8 por 2.

Brillantes jugadas se registraron en el juego.

De esta manera el equipo dirigido por Enrique «Che» Reyes, se coloca en la cima del grupo A, empatado con China Taipéi, novena que enfrentarán hoy a las 20:30 horas (tiempo de Sinaloa).

El ganador seguirá escalando posiciones en busca de la clasificación a la súper ronda que se celebrará en Hermosillo, Sonora.

México enfrenta hoy a China Taipéi.

Más Recientes

Algodoneros cae en extrainnings ante Tomateros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros gana su tercera serie consecutiva
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Naranjeros rema contra la corriente y supera a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...