La bota Castillo, pero Algodoneros cae ante Tomateros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Pese a cuadrangular de Jesse Castillo y a un trabajo aceptable del bullpen,  Tomateros de Culiacán sacó una victoria de 7-4 sobre Algodoneros de Guasave, en lo que fue el arranque de la octava y última serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros queda con marca de 13-13, situado todavía a media tabla, pero vio rota una racha de siete victorias consecutivas.

Castillo pegó su quinto jonrón de la campaña.

El fracaso fue para Thomas Dorminy (1-2) lanzó cuatro entradas y dos tercios von ocho imparables, seis abanicados, par de pasaportes y cinco carreras; le siguieron Luis de la O, Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado y Manuel Chávez.

Hurtado tuvo un relevo aceptable.

 

Con los seis ponches que logró, Dorminy amanecerá como líder del departamento en la liga, al llegar a 30. Uno más que su más cercano perseguidor, Manny Barreda, quien lanza mañana y que tiene 29.

Héctor Galván no tuvo veredicto, al tirar cuatro innings y un tercio, lapso en el que recibió cinco incogibles, abanicó a uno, dio un pasaporte, golpeó a otro y le anotaron tres carreras; el resto lo sacaron Carlos Vázquez, el ganador David Gutiérrez (2-0), Jesús Castillo, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, quien se apuntó su séptimo rescate del año.

Tomateros se fue al frente en la segunda entrada, gracias a doblete de terreno de José Guadalupe Chávez, quien mandó al plato a Efrén Navarro.

Algodoneros contestó y empató en la tercera entrada, cuando con las bases llenas. Álex Ortiz recibió pelotazo. En esa jugada anotó José Félix, quien en la víspera había pegado sencillo.

Los guindas tomaron ventaja en la cuarta entrada, con elevado de sacrificio de Alexis Wilson, quien mandó al plato a Efrén Navarro.

La visita resolvió con un rally de tres carreras en la quinta. La primera la anotó Sebastián Elizalde, en error del tercera base, Ávila, quien no pudo tomar el tiro de Félix, quien intentaba evitar el robo de base.

Efrén Navarro coronó el ataque con cuadrangular de dos carreras, por el central.

La capacidad de respuesta de Algodoneros se puso de manifiesto en el cierre de la quinta, al hacer un rally de tres rayitas.

Erisbel Arruebarruena produjo la primera con largo sencillo al nueve; Jesse Castillo le puso la cereza al pastel, al pegar jonrón de dos carreras, al derecho.

Arruebarruena produjo una carrera.

 

Tomateros selló la victoria con dos carreras más en la séptima. Una la impulsó el emergente Érick Meza con rola a primera, en tanto que Alexis Wilson reportó la segunda con hit al siete.

TIRILLA

Equipo           123     456     789     C H E

Tomateros    010     130     200     7 11 1

Algodoneros 001    030     000     4 9 2

PG: Gutiérrez (2-0)

PP: Dorminy (1-2)

JS: Baldonado (7)

JRS: Tomateros.- Navarro (3). Algodoneros.- Castillo (5)

NOTAS

1.-Para mañana, en el segundo juego de la serie, será a las 19:30 horas. La promoción es que las damas pagan solo la mitad del valor del boleto, en cualquier localidad.

2.- El duelo de pitcheo será entre Adam Quintana (0-2, 5.10), por Algodoneros, mientras que, por Tomateros, irá Manny Barreda (3-2, 5.08).

3.- Algodoneros llegó a este juego como líder general colectivo de bateo con promedio de .303. También es segundo lugar en jonrones con 24, mientras Tomateros es tercero con .285, pero es el mejor en cuadrangulares con 25.

4.-En pitcheo colectivo, Algodoneros es segundo con 3.87, y Tomateros es cuarto con 4.28.

5.-Samar Leyva salió lesionado del ligamento de la rodilla derecha en la cuarta entrada, luego de una jugada en la que trató de tomar un roletazo de Antonio Lamas.

 

Más Recientes

Naranjeros rema contra la corriente y supera a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros viene de atrás y saca un triunfo de garra
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros buscará seguir en la cima del standing
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/...