LA CITA CON LA HISTORIA TENDRÁ QUE ESPERAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- El pasado mes de noviembre del 2019 todo era alegría, ya que el equipo mexicano de beisbol había logrado su ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras vencer en Japón a la escuadra de Estados Unidos.

La anterior, era la primera vez que México alcanzaba su pase directo a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del beisbol, y, por ende, al jugar su primer encuentro en dicho evento, se escribiría historia pura.

Pero la mencionada cita tendrá que esperar, ya que hoy 24 de marzo, el Comité Olímpico Internacional, junto con autoridades y organizadores, informaron que los JO Tokio 2020 se posponen un año, lo que indica que será hasta el verano del 2021 cuando se celebre la máxima justa deportiva del orbe.

La suspensión se debe, obviamente, a la pandemia a causa del COVID-19 (coronavirus), que en este momento tiene en jaque al mundo entero.

Apenas hace unos días, Estados Unidos y Canadá habían anunciado que en caso de que no hubiera una posposición, ellos no mandarían a sus atletas a competir.

El COI informó que la posposición se hace con el fin de salvaguardar la salud, y sobre todo la vida de miles de atletas y trabajadores que se presentarían a la justa olímpica, que iba a dar comienzo el próximo 24 de julio.

Esta decisión no solo afecta al beisbol, sino a todos los deportes que están dentro del programa olímpico, sin embargo, la prioridad es salvaguardar vidas, ya que el COVID-19 ha perjudicado a la activad deportiva y cultural del mundo, así como a la económica.

Con el anuncio que los JO del 2020 se posponen, ya ha habido tres cancelaciones en la historia.

Las guerras mundiales hicieron que los JO no se celebraran en los años 1916, 1940 y 1944, dado a que muchos atletas fueron enlistados en los ejércitos de sus respectivos países, además por las razones obvias que ocasiona un conflicto armado.

Más Recientes

Puro poder algodonero
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía) GUASAVE.- Hablar de...
Algodoneros agrega velocidad a sus filas
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía) GUASAVE.- Siguiendo con...
Habrá copa mundial en Los Mochis y en Cd. Obregón
PRENSA ALGODONEROS (Nota y foto: BBSC) GUASAVE.- La Confederación Mundial...
Cerrar menú
×

Carrito