‘La misión es la de avanzar paulatinamente’: Yadir Drake

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE-. Para el jardinero de Algodoneros de Guasave, Yadir Drake, el avance que ha tenido el equipo desde que retornó a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, ha ido en aumento, pero a la vez explicó que las cosas de deben tomar con calma y buscar llegar más allá de solamente calificar.

“Hemos ido creciendo. El primer año nos quedamos cerca de avanzar, y ya en el segundo pudimos clasificar y ante el campeón Tomateros de Culiacán. Esta campaña debemos de seguir con la misma tónica; avanzar paulatinamente, sin pensar mucho en la clasificación, porque si tú piensas mucho en eso, es posible que no lo logres.

“El año pasado ya calificamos y ahora hay que ir más lejos en base a la motivación que vamos a tener durante la temporada”, dijo el cubano, al ser entrevistado en el Kuroda Park, dentro del día 26 de entrenamientos, de cara a la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

Drake se siente identificado con los colores de Algodoneros.

Para lograr lo antes planteado, se le cuestionó a Yadir de la manera en la que él ve al grupo que se está conformado este año, con el fin de saber si hay manera de alcanzar a llegar lejos.

“El ánimo interno lo veo un poquito mejor que el año pasado, ya que hay caras nuevas que quieren sobresalir y aportar a la causa, lo cual es positivo porque eso nos va a ayudar muchísimo”, explicó.

Esta temporada apunta a ser muy competitiva, ya que el número de extranjeros aumentó a cinco, en vez de los tres del año pasado, y acerca de ello, Drake opinó lo siguiente.

Yadir opina que Algodoneros tiene material para llegar lejos.

“La Liga (ARCO) está tratando de retornar a la misma cantidad de extranjeros que tenía antes, y aunque no llegamos al tope todavía (en cuanto a los ocho que había antes de la pandemia), vamos avanzando, a pesar del problema epidemiológico que tenemos en este momento, pero esto va a ir mejorando, porque sabemos que la Liga ARCO Mexicana del Pacífico es una de las mejores en invierno, y conforme aumente la cantidad de refuerzos, le dará mucho más nivel del que ya tiene el torneo actualmente.”, apuntó.

Para despedirse, Drake le envió un cordial saludo a toda la afición de Guasave.

“Mando un saludo a toda la afición, y les digo que me siento muy identificado con los colores de Algodoneros de Guasave, y en este mi tercer año con el club, espero sentir el apoyo tan grande que nos ha dado nuestra gente”, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

Hoy se celebró el día 26 de entrenamientos de Algodoneros de Guasave, en el Kuroda Park, de cara a lo que será la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx, en la que novedades fueron los lanzadores Dalton Rodríguez y Jeff Kinley.

Jeff Kinley reportó hoy.

Hoy el entrenamiento consistió en ejercicios de recuperación, debido a ajetreo de los últimos días.

Hubo práctica de bateo, en el que trabajaron los fundamentos ofensivos, bajo la mirada del cuerpo técnico, que encabeza Óscar Robles.

Dalton Rodríguez entrenó por primera ocasión en el Kuroda Park.

Mañana, Algodoneros sostendrá su undécimo juego de la pretemporada, en punto de las 18:00 horas, en Los Mochis.

El domingo, ambos equipos del norte de Sinaloa se vuelven a enfrentar, pero en el Kuroda Park, a las 10:00 horas.

Izaguirre en el entrenamiento.

Más Recientes

Algodoneros cae en extrainnings ante Tomateros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros gana su tercera serie consecutiva
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Naranjeros rema contra la corriente y supera a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...