La Novena Verde está lista para su debut en Tokyo 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/ Femebeis. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

YOKOHAMA.- La Selección Mexicana de Beisbol afina los últimos detalles de cara a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al continuar con sus prácticas en el Estadio de Ota en preparación para el partido ante República Dominicana en Yokohama.

Asimismo, a primera hora de hoy miércoles el relevista Fabián Anguamea viajó  a Japón luego de cumplir con todos los protocolos sanitarios para incorporarse con el equipo como el segundo y último reemplazo del equipo, sumándose al abridor Édgar Arredondo como los sustitutos del conjunto nacional para cubrir las bajas de los pitcheres Sammy Solís y Héctor Velázquez, quienes causaron baja por COVID-19.

El ex Algodonero, Teddy Stankiewicz, entrena con el equipo mexicano.

“Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad y ser parte de este equipo, significa una gran emoción para mí”, aseguró Anguamea, quien tendrá la primera convocatoria de su trayectoria deportiva defendiendo a la novena tricolor. “En México hay muchos jugadores y es un honor pertenecer a este equipo histórico”, agregó.

De 27 años de edad, Fabián Anguanmea recién llegó a vestir los colores de los Tigres de Quintana Roo hace poco más de un mes en un canje con los Diablos Rojos del México, organización con la que militó desde su debut en la Liga Mexicana de Beisbol en 2013, además de contar con experiencia en la pelota invernal con los Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa.

En lo que va de la temporada 2021, el derecho tiene una efectividad de 4.30 en 23 entradas de actividad durante 21 partidos llegando desde el bullpen.

Todos los detalles de deben de afinar.

Por su parte, Edgar Arredondo, de 24 años de edad y quien ya se encuentra entrenando con la Selección en Japón, pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona, combinándose en lo que va de 2021 con las granjas de la organización ligamayorista en Amarillo y Reno, en las que suma 19 aperturas, para un record de 5-2 y una efectividad de 3.54.

El sinaloense debutó con apenas 16 años en la Liga Mexicana de Beisbol enfundado en la franela de los Tigres de Quintana Roo durante la temporada de 2013, con tan solo una aparición monticular, mientras que en la pelota invernal defiende los colores de los Tomateros de Culiacán.

El bateo debe ser clave en el trabajo del equipo mexicano.

Hoy miércoles, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Beisbol tendrá una junta técnica en Yokohama a mediodía, mientras que el plantel seguirá con sus entrenamientos en el Estadio de Ota.

PARA SABER

México debuta en Tokyo 2020, en juego ante República Dominicana, que será mañana jueves a las 21:00 horas (tiempo de Sinaloa).

 

Más Recientes

‘Algodoneros ha tenido un crecimiento notorio’: Garzón
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros vence en trepidante juego a Tomateros
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
La bota ‘El Kora’, pero Algodoneros pierde ante Cañeros
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...