La séptima fue ‘fatídica’ para Algodoneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Pese a dos tremendas atrapadas de Marco Jaime, que cortaron la posibilidad de hacer más carreras del rival, Cañeros de Los Mochis superó 3-0 a Algodoneros de Guasave, para emparejar la antepenúltima serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con la derrota, Algodoneros se puso con marca de 13-10, con la que ahora está en tercer lugar del standing, al combinarse victorias de Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo.

El escuinapense Adrián Hernández (1-0) logró la primera victoria de su carrera en el frígido circuito; perdió Jeff Ibarra (0-3) y salvó  el cubano Daysbell Hernández (1).

Por Algodoneros, Óscar Rojas salió del juego por una molestia en el hombro derecho, tras lanzar cinco entradas y dos tercios, en los aceptó solo un hit, abanicó a un par, dio tres bases y no aceptó carrera; continuaron Miguel Aguilar, Ibarra, Alberto Leyva, Rafael Córdova y Yosshel Hurtado.

El guasavense Vidal Sotelo salió del juego, tras lanzar cuatro entradas completas con tres hits, igual número de ponches, una base, sin carrera; le siguieron Darel Torres, Erubiel Armenta, Adrián Hernández, Daniel Duarte, Fabián Cota y Hernández.

En la parte alta de la fatídica, Cañeros hizo una carrera para así romper el Rosario, sin embargo, el ataque pudo haber sido mayor, pero dos tremendas atrapadas en segunda de Marco Jaime, lo evitaron.

Marco Jaime, al momento de hacer sus tremendas atrapadas,

Con hombres en las esquinas y dos outs en la pizarra, Rodolfo Amador sacó un “podridito” al bosque izquierdo, para mandar al plato a Iván Herrera.

En ese momento, Cañeros rompió una racha de 21 entradas consecutivas sin anotar.

La visita aseguró el juego en la novena con dos carreras, las cuales impulsó Francisco Córdoba, con doblete al central.

 

TIRILLA

 

EQUIPO         123     456     789     C H E

 

Cañeros         000     000     102     3 6 0

Algodoneros 000    000     000     0 4 1

PG: A. Hernández (1-0)

PP: Ibarra (0-3)

JS: D. Hernández (1)

JRS: No hubo

Buenas jugadas se vieron en el juego.

 

NOTAS:

 

1.- Mañana, el segundo juego de la serie será a las 19:30 horas, con el duelo de pitcheo anunciado entre Walter Silva 1-2, 4.03), en contra del debutante cubano Carlos Juan Viera (0-0, 0.00).

2.- Por Cañeros estaba anunciado para lanzar esta noche Cristian Castillo, quien no pudo jugar, ya que anoche sufrió un pelotazo en un faul. Su lugar fue tomado por el nativo de Guasave, Vidal Sotelo.

3.-Las atrapadas del juego la hizo Marco Jaime en la séptima entrada y de manera consecutiva. La primera a batazo de Esteban Quiroz, al recostarse hacia su izquierda, mientras que la segunda fue similar, en contra de Guillermo Avilés.

4.-Las condiciones climáticas para el juego de hoy fueron las siguientes. 21 grados centígrados. Humedad 61 %. Velocidad del viento 6 kph, soplando del home al jardín izquierdo con relativa calma.

5.- Los ampáyeres de esta noche trabajaron de la siguiente forma: home, Jaime Gutiérrez; primera, Abraham López; segunda, Mario Villavicencio;  tercera, Orlando López.

Emmanuel Ávila arranca a la antesala.

 

Más Recientes

México cae en peleado duelo

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/ Fausto Rodríguez) TOKYO.- Melky Cabrera impulsó la solitaria del juego

VER MÁS
México cae en peleado duelo
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/...
Un Ex Algodonero abrirá por México
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/LMB. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix) TOKYO.-...
La Novena Verde está lista para su debut en Tokyo 2020
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/ Femebeis. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)...