Líderes algodoneros en medio siglo de historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- Ser líder de algún departamento, tanto de pitcheo como de bateo, no es cosa fácil, y menos en un circuito tan fuerte como la Liga Mexicana del Pacífico, en la que juegan los mejores peloteros aztecas y prospectos de Grandes Ligas.

En el caso del pitcheo, Algodoneros de Guasave, a través de sus casi 50 años de historia (en este 2020 se cumplen), ha puesto a diferentes elementos en los principales departamentos de pitcheo.

El caso más notable fue el del derecho Spike Lundberg, quien en la temporada 2005-06, ganó los cetros de juegos ganados y de efectividad, con 9-3 y 2.23, de manera respectiva.

Otro líder en victorias de Algodoneros fue Randy Gálvez, quien en sus tiempos de prospecto de Dodgers de Los Ángeles, ganó nueve juegos en la campaña 2000-01, para ser el líder de la LMP.

ABRIENDO CAMINO

En la temporada 1975-76 hubo dos líderes de Algodoneros en las listas de los mejores lanzadores de aquel certamen. George Brunet ganó el título de ponches, al conseguir 117, mientras que, en efectividad, el mandón fue Freddy Arroyo, con un excelente 1.24

Cabe aclarar, que esa campaña, Brunet logró el campeonato de abanicados, en una temporada divida con Algodoneros y Tomateros de Culiacán.

LO QUE SIGUIÓ

El mismo Brunet, quien era un pítcher de gran velocidad, demostró su dominio en el torneo 79-80, al ser el líder de ponches con 85.

Por orden cronológico, el próximo líder algodonero llegó en el certamen 19780-81, cuando Alejo Ahumada fue el mejor en efectividad con 1.42.

La temporada 1984-85 trajo un nuevo campeón, y ese fue un pítcher que llegó a ser uno de los mexicanos que pisó Grandes Ligas. Teodoro Higuera logró los cetros de efectividad con 1.24 y de ponches con 114.

Tuvieron que pasar 11 temporadas para que hubiera otro algodonero líder.

Raúl “El Pato” Rodríguez resultó el mejor en ponches, con 80, en el certamen 1996-97.

Luego, le tocó al cerrador Dale Thayer ser el elegido, al ganar el cetro de juegos salvados con 13, en 30 relevos que hizo en la temporada 2004-05.

Tim Lavigne fue otro gran cerrador que ganó el cetro de salvamentos, al lograr 19 en 30 relevos en la temporada 2008-09.

El líder más reciente llegó en la campaña del retorno (2019-2020), José Rosario, quien logró 12, aunque no está de sobra señalar que fue récor compartido, debido a que Mario Meza (Mexicali) y Brandon Cunniff (Navojoa), también alcanzaron la docena de rescates.

Más Recientes

Naranjeros rema contra la corriente y supera a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros viene de atrás y saca un triunfo de garra
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros buscará seguir en la cima del standing
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/...