Llega versátil lanzador a Algodoneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Con la finalidad de fortalecer todas sus líneas de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la directiva de Algodoneros de Guasave, a través de su gerente deportivo, Alejandro Ahumada, anuncia la llegada del joven lanzador derecho Carlos Morales a la organización.

El movimiento se hace con Venados de Mazatlán, a cambio del también pítcher diestro, Jesús Barraza, y también de los derechos de elegir en la quinta ronda del próximo draft que se celebrará el 7 de julio próximo en Hermosillo, Sonora.

Morales es un lanzador versátil.

La directiva de Algodoneros le extiende su agradecimiento a Jesús Barraza, por el profesionalismo y entrega demostrada durante las dos temporadas que estuvo con el club guasavense.

Con Morales, se fortalece de gran manera el bullpen, pero también se gana la posibilidad de tener un abridor de calidad para cualquier eventualidad.

Carlos ya ha jugado en la Liga ARCO, en la que debutó en la temporada 2018-2019, en la que tuvo marca de 1-0, con efectividad de 2.25, más cinco ponches en seis innings de labor.

En el certamen 2019-2020, regresó con Venados. Tomó parte en 12 juegos, de los cuales, seis fueron como abridor. Tuvo récord de 1-1, en 29.1 innings de labor, en los que ponchó a 19 rivales.

El año pasado, también con Venados, compiló un 2-2 con 4.69 de efectividad en 10 juegos (seis como inicialista). En 40 innings abanicó a 30 rivales.

Su principal virtud es ser un lanzador que se acomoda a cualquier rol, además de que su repertorio le ayuda a ser un ponchador nato.

Carlos le dará profundidad al bullpen.

“Con la llegada de Carlos Morales se fortalece sobremanera nuestro bullpen. Es un jugador que tiene mucha disponibilidad, lo cual lo hace un pítcher versátil, ya que puede estar en los roles de abridor y relevo, además de que tiene una excelente relación entre ponches e innings lanzados, por eso confiamos en que nos va a dar resultados en nuestro plan de reforzar el pitcheo”, dijo Alejandro Ahumada.

Carlos es profesional desde el 2017, cuando debutó con la organización de Diablos Rojos del México. Actualmente está lanzando con Guerreros de Oaxaca, en la Liga Mexicana de Beisbol.

PERFIL

Nombre: Carlos Morales

Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1977

Lugar: Saltillo, Coahuila

Posición: Pítcher

Tira y batea: Derecho

Mide: 1.85 mts

Pesa: 90 kgs

Más Recientes

‘Algodoneros ha tenido un crecimiento notorio’: Garzón
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros vence en trepidante juego a Tomateros
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
La bota ‘El Kora’, pero Algodoneros pierde ante Cañeros
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...