Luce novato local en revés de Algodoneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El talento local salió a la luz, ya que el novato Iván Izaguirre tuvo un gran debut, sin embargo, no fue suficiente, ya que Charros de Jalisco venció 4-1 a Algodoneros de Guasave, en el arranque de la primera serie oficial de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

El guasavense Izaguirre tuvo un debut soñado, ya que sacó dos entradas en orden, incluso la quinta entrada con scon de ponches sobre la parte medular del lineup rival.

Pasó por los strikes a los también guasavenses Missael Rivera y Manny Rodríguez, además de Japhet Amador, quien también radica en este municipio.

Izaguirre inició la sexta tanda con ponche a Félix Pérez, para luego sacar a Christian Villanueva con rola a primera y a Agustín Murillo con elevado al central.

La batería de Algodoneros, durante dos entradas, fue netamente guasavense.

Iván, a principios de este año, estaba lanzando en la Liga Clemente Grijalva con Abarroteros del Ejido México, pero con el gran entrenamiento que hizo, se ganó un lugar en el equipo.

El derrotado Luis Fernando Miranda (0-1) abandonó la lomita al lanzar cuatro entradas con cinco hits, dos chocolates, cuatro bases y tres carreras; continuaron Izaguirre, Jorge Luis Ibarra, Luis de la O y Felipe Castañeda.

El ganador Jaime Lugo (1-0) trabajó las cinco entradas de regla con dos hits, cuatro abanicados, par de pasaportes, sin carrera; el resto lo sacaron Freddy Quintero, Brenan Bernardino, Fernando Cruz y Roberto Osuna, quien después de muchos debutó en Guasave, que fue el equipo que lo firmó para el beisbol invernal mexicano.

Miranda lanzó cuatro innings.

Misael Rivera puso adelante a Charros en la primera entrada, al pegar cuadrangular sin gente en los senderos.

Julián Ornelas produjo la segunda para la visita en la segunda tanda, con elevado de sacrificio al medio. Anotó Agustín Murillo.

Charros aumentó la ventaja en la cuarta entrada, con una la carrera. Christian Villanueva dio triple y luego anotó con rola a segunda de Agustín Murillo.

Para la séptima, los visitantes anotaron su cuarta carrera, gracias a sencillo de José Juan Aguilar, que mandó al plato, con sencillo, a Christian Villanueva, que en la víspera había pegado triple.

Algodoneros se quitó la blanqueada en la novena entrada, cuando Johan Ureña (que había pegado doble), anotó con rola al short de Yadir Drake.

TIRILLA

Equipo           123     456     789     C H E

Charros         110     100     100     4 7 1

Algodoneros 000    000     000     1 3 0

PG: Lugo (1-0)

PP: Miranda (0-1)

JS: No hubo

JRS: Charros.- Rivera (1)

NOTAS:

1.- Para mañana, el segundo juego de la serie arrancará a las 16:00 horas, en el Kuroda Park.

2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre Miguel Aguilar y Alemao Hernández.

3.-Los ampáyeres que trabajaron esta noche fueron: Yamir Martínez, en home; Conrado Valenzuela, en primera; Humberto Sáiz, en segunda; Sócrates Marín, en tercera.

4.-En las entradas cinco y seis, la batería de Algodoneros fue netamente guasavense con el lanzador Iván Izaguirre y el receptor José Heberto Félix.

5.- Esta noche acudieron al Kuroda Pak, 2 mil 281 aficionados con boleto pagado.

Más Recientes

Algodoneros cae en extrainnings ante Tomateros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros gana su tercera serie consecutiva
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Naranjeros rema contra la corriente y supera a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...