Miranda logra su octava victoria, con oportuno apoyo ofensivo y defensivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Águilas. Producción: Alejandra Félix/ Fausto Rodríguez)

MEXICALI.- En un juego cardiaco, que se caracterizó por bateo oportuno y de grandes atrapadas, en concreto de Yadir Drake y Emmanuel Ávila, Luis Fernando Miranda se apuntó su octavo triunfo y se metió de lleno a la pelea por el trofeo del Novato del Año, en la victoria de Algodoneros de Guasave 4-3 sobre Águilas de Mexicali.

Con la victoria de hoy, Algodoneros pone su marca en 16-12, y al darse combinaciones de otros juegos, ahora ocupa de manera solitaria el tercer lugar en el standing, además se pone medio juego debajo de Mexicali, que ocupa el segundo escalón.

Algodoneros llegó esta noche a 16 victorias en la segunda vuelta.

 

El éxito fue para Miranda (8-2) se fue del juego tras lanzar cinco entradas completas con cinco hits, dos bases, cinco ponches y tres carreras; continuaron Manuel Chávez, Alberto Leyva, quien hizo un tremendo relevo; Rafael Córdova, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra y Geno Encina, quien logró su rescate 15 de la campaña.

El derrotado fue Javier Solano (4-2), quien lanzó siete episodios con seis imparables, tres pasaportes, un abanicado y cuatro anotaciones; el resto lo sacaron Édgar Gómez y Josh Corrales.

Por cuarta ocasión en la gira, Algodoneros se fue adelante en la misma primera entrada, y esta vez lo hizo con tres carreras, que a la postre.

Drake pegó su octavo jonrón de la campaña y además hizo una atrapada clave.

 

Ya con dos outs, Jesse Castillo recibió pasaporte, seguido de sencillo al central de CJ Retherford, quedando así la mesa puesta para que viniera Yadir Drake a conectar panorámico cuadrangular por el bosque de la izquierda, con el que impulsó las tres rayitas.

Águilas se puso en la pizarra en la segunda entrada, gracias a jonrón solitario de Kevin Zamudio.

Algodoneros recuperó terreno en la cuarta, al hacer una carrera, la cual anotó Samar Leyva con error del parador en corto, Javier Salazar, a batazo de Leo Germán, la cual, a la postre, fue la del gane.

Águilas hizo su segunda anotación en la cuarta, gracias a jonrón sin gente en base de Félix Pérez.

Samar Leyva anotó la carrera del gane.

 

En la sexta, Águilas amenazó seriamente, sin embargo, dos grandes atrapadas, de Emmanuel Ávila y Yadir Drake, evitaron más daño. El ataque solo quedó en una carrera, la cual impulsó Félix Pérez con sencillo al derecho.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Algodoneros 300    100     000     4 6 0

Águilas           010     101     000     3 6 2

PG: Miranda (8-2)

PP: Solano (4-2)

JS: Encina (15)

JRS: Algodoneros.- Drake (8). Águilas.- Zamudio (1), Pérez (12)

NOTAS:

1.- Para mañana, el segundo juego de la serie será a las 20:30 horas, en tiempo del Pacífico (19:30 de Mexicali).

2.- Por Algodoneros irá el cachanilla Dalton Rodríguez (4-1, 2,57), en contra de David Reyes (3-5, 3.47), quien va por Águilas.

3.-Algodoneros tocó en el mismo primer episodio a Javier Solano, quien la noche del pasado 12 de diciembre, en un juego en el Francisco Carranza Limón, superó a Guasave por score de 1-0, tirando la ruta completa.

4.-Con las tres carreras que remolcó esta noche, Yadir Drake llegó a 40 en la temporada. Se quedó una abajo del líder del equipo, Jesse Castillo, quien tiene 41.

5.-Con la victoria, Algodoneros puso su récord en 2-9, en juegos que terminan por diferencia de una carrera.

Castillo y Drake son los mejores productores del equipo.

Más Recientes

Profeta en su tierra

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Para nadie es fácil triunfar en la tierra

VER MÁS

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
Profeta en su tierra
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...