Óscar Robles es un ‘inmortal’ en su tierra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota y fotos/ Cortesía Toros de Tijuana. Producción/ Alejandra Félix)

TIJUANA.- La carrera y el legado de Óscar Robles, ahora tienen un lugar muy especial, ya que la tarde-noche de ayer, fue inmortalizado en una escultura que fue develada en el jardín del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, que será un lugar en el que estará para siempre, como ejemplo para las nuevas generaciones y una página de la historia de la ciudad.

El mánager de Algodoneros de Guasave, fue “inmortalizado” en un evento al que acudieron familia, amigos y aficionados para acompañar a Robles, cuya carrera incluye 15 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), 22 en Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en 2005 cumplió el sueño de jugar en Grandes Ligas, categoría que disfrutó por tres campañas.

“Gracias a todos lo que tomaron de su tiempo para acompañarnos a mí y a mi familia en este momento inolvidable; quiero agradecer a la directiva de Toros de Tijuana que encabeza el señor Alberto Uribe y al consejo de administración del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, por este gran detalle que me llevaré en el corazón”, comentó Óscar Robles en su intervención.

La obra a cargo del escultor Alejandro Cárdenas Oropeza y el arquitecto Paúl Negrete, muestra al ex pelotero tijuanense en su clásica posición defensiva cubriendo la tercera base, posición en la que triunfo en todos los niveles que alcanzó, pasando por las ligas infantiles y de primera fuerza de la ciudad, hasta su exitoso paso por la pelota profesional.

“Es un momento de mucha emoción y de muchos recuerdos de cuando uno empieza en las ligas pequeñas; todo el sufrimiento y también felicidad, pero sin duda me llevó este reconocimiento como uno de los más importantes de mi carrera”, agregó emocionado el pelotero retirado. “A la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, a la Liga Amateur de Tijuana y a la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana que sin duda fueron mi casa por más de 10 o 15 años”, Robles.

El monumento descansa sobre un pilar en el que aparece una placa con los datos más importantes del amplio historial de Óscar Robles, quien será inamovible junto a la entrada Noroeste del parque en el que fue edificada la Torre de Agua Caliente, hogar del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Robles posa al lado de su estatua.

Óscar Robles llevó el nombre de Tijuana y le dio lustre por todos los rincones de México, así como a nivel mundial con sus participaciones en Serie del Caribe y Clásico Mundial de Beisbol.

“Representar a Tijuana con mucho orgullo; representar a México con mucho orgullo, pero sin duda el orgullo más grande fue representar a Tijuana con mis Toros de Tijuana.

Agradezco a mi señor padre “Gracias papá por hacerme el pelotero que soy y más que nada por el ciudadano que soy”. A mi esposa que fue mi motivación y a mis hijos que sin ellos no hubiera hecho lo que hice. A mis hermanos gracias por todo, igual que a mis tíos”, mencionó.

Robles Arenas acudió a la ceremonia acompañado de su esposa Elena Orozco y sus hijos Emely Robles, Júnior Robles y Hellen Robles, así como de su padre Don Óscar Robles, su hermano Eduardo Robles y sus tíos Miguel y Alejandro Aranguré.

Hay un dicho muy famoso que reza “Nadie es profeta en su tierra”, pero en el caso de Óscar Robles sencillamente no aplica, porque él cumplió su dicho de “ya llegué de donde andaba, se me concedió volver”.

Desde ahora se quedará para siempre con todos los tijuanenses que lo recordarán en cada visita al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

“Me siento y me seguiré sintiendo orgullosamente tijuanense hasta la muerte. Muchas gracias y arriba Tijuana”, se despidió Robles.

Más Recientes

Profeta en su tierra

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Para nadie es fácil triunfar en la tierra

VER MÁS

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
Profeta en su tierra
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...