Puro poder algodonero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- Hablar de jonroneros en la Liga Mexicana del Pacífico es hacerlo de un Héctor Espino, de un Nelson Barrera, Eduardo Jiménez, Luis Alfonso García, en el renglón de los mexicanos, mientras que entre los extranjeros están un Bubba Smith, Willy Aikens, Nelson Simmons, entre otros.

Pero hubo un elemento muy notable, que con Algodoneros de Guasave ganó el siempre complicado cetro de cuadrangulares. Su nombre: Mark Funderburk, quien recordamos hoy en nuestro 50 aniversario.

Fue en la temporada 1981-82, cuando este jardinero y primera base irrumpió en la Liga Mexicana del Pacífico, tras haber participado en ocho juegos en Grandes Ligas con Mellizos de Minnesota.

En la temporada arriba señalada, Funderburk se coronó al pegar 17 jonrones en 70 juegos, ya que era una temporada más larga a las de hoy en día en la LMP.

Su debut en Grandes Ligas vino el 4 de septiembre de 1981, justo cuando tenía 24 años de edad, en un juego en el que tuvo un turno al bate, el cual fue elevado de sacrificio, que hizo que remolcara su primera carrera en la Gran Carpa.

Pese a ello, siguió batallando para establecerse en el Big Show, y tras una escala con los Tigres del México en la LMB en 1983, regresó con Mellizos en 1985, club con el que disputó 23 duelos, en los que en 70 veces al bate pegó dos jonrones y remolcó 13 carreras, además de que bateó para un sólido .314.

Ya no regresó a la Gran Carpa (su último juego fue el 5 de octubre de 1985) ya que se la pasó en sucursales, antes de que llegara su retiro en 1897.

Actualmente vive en su natal Charlotte, a la edad de 63 años.

LA PELOTA INVERNAL

En la pelota invernal, jugó para Navegantes de Magallanes, en la Liga de Beisbol de Venezuela, con Navegantes de Magallanes, equipo en el que fue compañero del líder de jonrones de todos los tiempos en Grandes Ligas, Barry Bonds.

PERFIL

Nombre: Mark Clifford Funderburk

Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1957

Lugar: Charlotte, Carolina del Norte

Posición: Primera base y jardinero izquierdo

Tira y batea: Derecho

Mide: 1.93 mts

Peso: 102 kgs

Más Recientes

Una combinación explosiva

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Algodoneros) GUASAVE.- Qué mejor combinación puede haber en el beisbol, que las emociones que

VER MÁS
El privilegio de la centena de triunfos en LMP
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción LMP. Foto: Cortesía) GUASAVE.- En la...
Un sinaloense ‘caballón’
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía) GUASAVE.- Para hablar...
Una combinación explosiva
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Algodoneros) GUASAVE.- Qué mejor...
Cerrar menú
×

Carrito