Robles regresa al terreno de juego

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El mánager de Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, ya estuvo de regreso en el terreno de juego para supervisar el trabajo de su equipo, de cara al reinició de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Robles, quien ha estado en los entrenamientos vestido de civil, dijo estar ya recuperado del bache de salud por el que atravesó, y se dijo contento por la evolución que ha tenido el equipo en el asunto de la pandemia.

“Primeramente le agradezco el apoyo a la organización y de los muchachos; en este momento ya pasó todo lo mal que estaba, me siento bien y ya de salida”, dijo Robles.

En el sentido del cierre de la primera vuelta, Robles señaló que todo el equipo está mentalizado en jugar cada uno de los juegos que quedan tal y como si fuera un playoff.

Robles estuvo atento a la práctica.

 

“No es un secreto que tenemos que jugar como si fuera playoffs cada uno de los juegos que restan. Los muchachos ya están mentalizados para eso; sabemos que no será fácil, pero como se los he dicho, mientras juguemos duro y disfrutemos el beisbol, es seguro que llegarán los resultados positivos”, apuntó.

Robles sabe que el equipo que se formó junto a la directiva, es sumamente competitivo, a pesar de que los resultados no han sido del todo los esperados, pero hay un detalle que lo tiene muy tranquilo.

“Hay un factor que me mantiene tranquilo, y ése es que los muchachos se han entregado en el terreno de juego; eso se los pedí desde el primer día, y aunque hayan salido resultados positivos y negativos, ellos siempre han estado entregados al 100 por ciento”, explicó.

El tijuanense sabe que el beisbol es un deporte tan exigente, en el que se deben de ver tanto el lado bueno, como el malo.

“Es lo bonito de este deporte, el hecho de buscarle, de ver las opciones que tienes, el checar ver cuál de los muchachos está en el mejor momento, lo cual representa un gran trabajo para el mánager.

Arturo Rodríguez.

 

“En este momento me siento confiado y creo que esto del COVID lo vamos a dejar atrás y a buscar los resultados positivos”, apuntó.

Para despedirse, Robles señaló que ya pronto se va a reintegrar al plantel, toda vez que ya poco a poco su cuerpo va recuperando la fuerza.

“Muchas gracias a toda la afición por estar pendiente de mi salud, y aquí estamos, listos para seguir adelante”, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO DE HOY

Este día hubo entrenamiento matutino, y éste estuvo enfocado en una intensa práctica defensiva, la cual será fundamental en el cierre de la primera vuelta.

La defensiva se trabajó mucho.

 

Otro punto importante, fue el juego simulado que lanzó Dalton Rodríguez durante tres entradas, en el que se le vio muy fuerte.

“Me sentí muy bien, ya que mis lanzamientos me obedecieron, lo cual significa que mi comando está ahí. Sí me sentí un poco cansado, ya que tenía días que no lanzaba, pero eso es normal””, dijo Dalton al terminar su participación.

Dalton se vio muy fuerte.

 

Los bateadores se vieron muy bien durante la práctica, sobre todo en el renglón de los toques de bola, lo cual es un factor importante a la hora de ejecutar el beisbol de fundamentos, el cual es una característica en Óscar Robles, en su trabajo de mánager.

El tijuanense estuvo en la práctica vestido de civil, supervisando cada detalle de la misma.

En el cuadro se trabajó en situaciones reales de juego, así como en jugadas de dobleplays.

Los receptores tuvieron una extenuante práctica con el coach de la especialidad, Emmanuel Valdez, quien les dio rolas alrededor del home plate, para que sus pupilos resolvieran con oportunidad.

Los receptores tuvieron una intensa práctica.

 

Para mañana se tiene previsto un juego interescuadras, en el que Luis Miranda trabajará como abridor, junto al cuerpo de relevistas.

 

 

Más Recientes

Yaquis le corta racha positiva a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros en lo alto del standing, al ganar la doble cartelera
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros y Cañeros no pueden jugar
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...