Spike Lundberg, un pítcher de cabecera de Algodoneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- A pesar de que solo estuvo tres temporadas (dos no completas), el lanzador derecho Spike Lundberg logró identificarse plenamente con la afición de Algodoneros de Guasave, debido a la gran entrega que mostró.

Y es que, aunque la Liga Mexicana del Pacífico no es fácil, por ser un circuito de alto nivel competitivo, Lundberg, no batalló… su acoplamiento fue rápido, ya que, al momento de su llegada a Algodoneros, era un gran prospecto de Dodgers de Los Ángeles.

UN GRAN PROSPECTO

Spike hizo su aparición con Algodoneros en la temporada 2006-2007, luego de venir de una gran campaña en verano que dividió entre Clase Doble A y Triple A.

Con Jacksonville, filial AA de Dodgers, en el 2006 tuvo una tremenda temporada, al acumular foja de 15-2, lo que valió ser ascendido a Triple A (Las Vegas), en donde no tuvo tanta suerte, ya que tumo marca de 0-4 con 8.02 de efectividad.

SU PASO POR ALGODONEROS
Su calidad del verano se trasladó al invierno, ya que llegó a Algodoneros de Guasave, y no defraudó, aunque esa vez no tuvo la campaña completa, porque fue parado por Dodgers.

Logró un récord aceptable de 5-3 con efectividad de 4.34 en ocho juegos. Lanzó 45.2 entradas, con 13 bases y 21 ponches.
Regresó en la temporada 2007-2008, y sus números no fueron tan buenos como lo fue su desempeño. Logró un 2-5 con 4.14 de efectividad en 17 juegos, en los que tuvo un salvamento en 58.3 entradas. Ponchó a 30 y dio 12 de bases.

Su última temporada con la escuadra de casa, fue en la campaña 2008-09, pero solo estuvo en dos juegos, en los que tuvo un 0-1. Esa campaña lanzó también en Venezuela con Águilas de Zulia, y en República Dominicana, con Estrellas Orientales.

LO QUE VINO

Posteriormente, Dodgers lo dejó libre y optó por venir a México a jugar con Tecolotes de los Dos Laredos y Tigres de Quintana Roo. Nunca llegó a Grandes Ligas.
En 13 años de carrera dejó buenos números de 109-93 con efectividad de 4.02 en mil 492 entradas y un tercio. Ponchó a 972 rivales, dio 427 bases, además de que tuvo 67 salvamentos.
Luego de su retiro, se dedicó a trabajar como scout en varias organizaciones de Grandes Ligas, entre ellas, Cachorros de Chicago, con la que fue campeón en el 2016, logrando así su anillo de Serie Mundial.
Actualmente sigue trabajando para Cachorros y vive al lado de su familia en su natal San Diego, California.

PERFIL

Nombre: David Darrell Lundberg
Apodo: Spike
Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1977
Lugar: San Diego, California
Posición: Pítcher
Lanza/ Batea: Derecho/ Ambidiestro
Mide: 1.85 mts
Peso: 83 kilos

Más Recientes

¡Algodoneros sí tendrá juegos de preparación!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez) GUASAVE.- Luego...
El beisbol que quieres, en donde quieres por EXTRABASE
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción-LMP. Foto: LMP) GUADALAJARA.- La Liga Mexicana...
Algodoneros entra en calor
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez) GUASAVE.- Con...