Sucumbe Algodoneros ante Cañeros, en el último de la serie

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Alejandra Félix Perea)

GUASAVE.- Rally de cinco carreras en la cuarta entrada, le abrió la puerta a Cañeros de Los Mochis para llevarse una victoria de 11-4 sobre Algodoneros de Guasave, y con ello, ganar la novena serie de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con el resultado, Algodoneros se quedó con marca de 9-16, lo cual lo obliga a saca resultados favorables en las dos series que le restan al rol, y esperar combinaciones, en su afán de llegar a los playoffs.
La victoria fue para Yoanys Quiala (9-1), quien sigue en la lucha por ganar la triple corona de la presente temporada. La efectividad le quedó en 2.19.
La labor del cubano fue de cinco innings, en los que aceptó cuatro imparables, dio igual número de ponches, tres bases y se llevó una carrera; el resto lo sacaron con muchos apuros Héctor Silvestre, Jonás Garibay, Irving Machuca, Fabián Cota, Felipe Acosta, por eso fue que Víctor Bojórquez tuvo que jalar por su cerrador, Juan Gámez, en una situación de no salvamento.
El revés fue para Juan Delgadillo (0-2), con trabajo de tres entradas, con seis hits, dos bases, un ponche y tres carreras; le siguieron Marco Quevedo, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra, Mario Jiménez y Ulises López.
Algodoneros tomó el comando del juego por quinta ocasión seguida, al hacer una carrera, la cual trajo al plato Yadir Drake, con sencillo al nueve. Anotó Álex Ortiz, que en la víspera había pegado triple.

Cañeros empató el score en la segunda, gracias a elevado de sacrificio al nueve de Isaac Rodríguez. En la tercera tomó ventaja con cuadrangular solitario por el siete, de Ramón Urías.
La visita se enfiló a la victoria con un rally de cinco carreras en la cuarta entrada. La primera cayó por la vía del jonrón, el cual pegó Rodolfo Amador por el derecho.
Esteban Quiroz dio triple con la casa llena, para empujar tres, y enseguida, el mismo “Pony” anotó con elevado de sacrificio al derecho de Ramón Urías.
Los verdes aumentaron la ventaja en la séptima, cuando Jonny Jones conectó jonrón de dos carreras por el siete.
La tropa del Retorno hizo dos en la octava. Una la produjo Ciro Norzagaray con sencillo al nueve; la otra Moisés Gutiérrez con elevado de sacrificio al derecho.
Josuan Hernández le puso el cerrojo a la pizarra con dos carreras en la novena, al pegar infiledhit por segunda.
Bryan Aragón reportó la última para Algodoneros en la novena, con fly de sacrificio al medio.

NOTAS:

1.- La Liga Mexicana del Pacífico tendrá una pausa de dos días por las festividades de Navidad. La actividad de reanuda el próximo miércoles 25, con Algodoneros de visita en la casa de Charros de Jalisco.
2.- La tercia de lanzadores que utilizará el alto mando de Algodoneros se compondrá con Dalton Rodríguez (1-1, 4.50), Scarlyn Reyes (0-2, 12.60) y Jake Paulson (3-6, 4.04).
3.- Charros designó a Felipe González (2-1, 3.82), Orlando Lara (0-1, 9.00), mientras que para el viernes 27, está por anunciar.
4.-Alejandro Ortiz tuvo una tremenda jornada, al irse de 4-3 con una anotada.
5.- Roger Bernadina no jugó hoy, porque padece de una fuerte fiebre.
6.-La asistencia total pagada fue de 6 mil 748 aficionados.

TIRILLA

Equipo 123 456 789 C H E

Cañeros 011 500 202 11 14 1
Algodoneros 100 000 021 4 9 1
PG: Quiala (9-1)
PP: Delgadillo (0-2)
JS: No hubo
JRS: Cañeros.- Urías (3), Amador (3), Jones (1)

Más Recientes

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Abriremos en casa la temporada 21-22
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Fotos: Redacción Liga ARCO. Producción. Alejandra...