Talentoso jardinero se une a Algodoneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Los trabajos de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, de parte de la organización de Algodoneros de Guasave, siguen en marcha, y es por eso que la directiva, a través de su gerente deportivo, Alejandro Ahumada, anuncia la incorporación al equipo de un talentoso jardinero.

Se trata del patrullero Francisco Hernández Mata, quien llega procedente de Venados de Mazatlán, en un cambio definitivo por el también jardinero Leo Germán.

Hernández llega procedente de Venados.

Hernández Mata, quien es zurdo natural, cuenta con 25 años de edad y una carrera de cuatro años en el beisbol profesional, la cual empezó en el 2017 con Leones de Yucatán en la LMB.

Su primer imparable en el beisbol de paga lo consiguió el 2 de abril del 2017, con la franela de Leones, en un juego en contra de Tigres de Quintana Roo.

El momento de su primer hit como profesional.

En el 2018, jugó las dos temporadas de ese año con Algodoneros de Unión Laguna, para luego pasar en el 2019 a Leones.

En este momento, se encuentra entrenando con Laguna, club con el que jugará en este 2021 en la LMB.

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, debutó en la temporada pasada, con Venados de Mazatlán. Tomó parte en 117 juegos, en los que pegó ocho hits, remolcó dos carreras y bateó para .267.

El talento de Hernandez se verá con la oportunidad de juego.

Se espera que con Algodoneros empiece el despunte de su carrera, ya que es un jugador que está ávido de dar el salto, y que ansía alcanzar la plenitud para explotar sus facultades.

Es un zurdo natural, de mucho contacto, así como es poseedor de un buen brazo y de un fildeo solvente, con el que brinda seguridad en el prado central, ya que durante su carrera su porcentaje con el guante es de .982.

“Creemos firmemente que con la llegada y la oportunidad que le vamos a dar a Francisco Hernández de que esté activo durante la temporada entrante, seguramente nos va a dar muchos turnos de calidad y una excelente defensiva”, dijo Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros.

En su trayectoria de cuatro temporadas, de manera general batea para .267 con cuatro jonrones y 39 carreras remolcadas.

La directiva de Algodoneros le agradece a Leo Germán la gran entrega y el profesionalismo que mostró en su estancia en el equipo, y le desea mucho éxito en lo que viene en su carrera profesional.

PERFIL:

Nombre: Francisco Hernandez Mata

Fecha de nacimiento: 32 de agosto de 1994

Lugar: San Felipe, Baja California Sur

Posición: Jardinero central

Tira y batea: Zurdo

Mide: 1.73 mts

Pesa: 79 kgs

Más Recientes

Profeta en su tierra

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Para nadie es fácil triunfar en la tierra

VER MÁS

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
Profeta en su tierra
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...