Todo un ‘Guerrero’ en la lomita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- Con Algodoneros de Guasave, a través de su historia, han pasado notables lanzadores, incluso, muchos de ellos llegaron a ser prospectos importantes de organizaciones de Grandes Ligas.

Uno que reúne las características antes señaladas, es el diestro de Tecuala, Nayarit, Daniel Guerrero, quien llegó a Algodoneros de Guasave en la temporada 2006-2007, a la edad de 20 años, y en la que era un tremendo prospecto mexicano para Ligas Mayores, con la organización de Rojos de Cincinnati.

Esa vez solo vio acción en dos juegos en los que no ganó y no perdió. Lanzó seis innings.

EL DESPEGUE

La experiencia que tuvo en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, le ayudó a que en el 2007 tocara las puertas de la Gran Carpa, luego de que llegó a Triple A (Louisville), ganando un juego y no perdiendo.

Pero ese año, primero estuvo en Daytona (Clase A), en la que tuvo un gran desempeño, al tener marca de 5-4.

Para la temporada 2007-2008, tuvo récord de 3-2 con efectividad de 2.08 en 43.1 entradas lanzadas, con 34 ponches y 17 bases.

SU TEMPORADA DE CONSAGRACIÓN

Guerrero llegó a la campaña 2008-2009 todavía en calidad de novato, ya que juntando sus actuaciones de dos campañas previas le daban una suma de 49.1 innings lanzados, situación que lo mantenía como debutante.

Por eso, en el certamen arriba señalado, al tener marca de 4-3 con efectividad de 3.55 en 50.2 entradas trabajadas, más 35 abanicados y 12 bases por bolas, lo llevaron a ganar el premio de Novato del Año.

LAS MOLESTAS LESIONES

El haber sido Novato del Año fue un gran logro para el nayarita, ya que su organización le vio hechuras para llegar lejos, sin embargo, las lesiones empezaron a molestarlo, razón por la que vio mermada su participación.

En el 2009 solo lanzó 10.1 entradas con Sarasota, mientras que en el 2010 en tres niveles tuvo marca de 3-6, sin embargo, la mejoría empezó a llegar.

En la campaña 2009-10 no reportó a Algodoneros, debido a que estaba en terapia de recuperación.

UN GRAN RETORNO

Su retorno con Algodoneros se dio en la campaña 2010-2011, y su brazo fue un pilar importante para que su equipo llegara a la gran final de esa campaña.

Guerrero tuvo marca de 3-5 con 4.98 de efectividad en 59.2 entradas de trabajo, más 37 ponches y 25 bases. Cabe señalar, que esos números no mostraron lo bien que en realidad lanzó.

Algodoneros fue líder de la primera mitad al cosechar ocho puntos, que sumados a los 4.5 logrados en la segunda, hicieron que el equipo terminara como sublíder con 12.5 unidades.

En la primera ronda de playoffs, Cañeros de Los Mochis venció 4-2 a Algodoneros, pero pasó a semifinales como el equipo comodín, o como el “mejor perdedor”, ya que Culiacán barrió a Mazatlán (4-0), mientras que Obregón despachó a Hermosillo, al superarlo 4-1.

En la semifinal, Algodoneros llegó en calidad de “víctima” ante Culiacán, sin embargo, le ganó 4-2 la serie para así avanzar la gran final.

En la serie titular, Algodoneros se enfrentó a Yaquis de Ciudad Obregón, que en ese 2011 ganó el primero de tres títulos consecutivos que lograría hasta el 2013, no sin antes batallar al máximo ya que tuvieron que pasar siete juegos para poder superar al “Fuego Azul”.

SU LABOR EN LA FINAL

Danny Guerrero fue un dolor de cabeza para Yaquis, ya que el lunes 24 de enero del 2011, les lanzó pelota de un hit, un ponche, una base y una carrera, en la victoria de Algodoneros al son de 12-3, derrotando a Marco Quevedo, abridor de Yaquis.

Curiosamente, Guerrero perdió el séptimo juego de esa final ante el mismo Quevedo, en el triunfo de Yaquis al son de 5-2.

CAMPEÓN EN SERIE DEL CARIBE

Su desempeño tan notable en la final, hizo que Yaquis lo tomara de refuerzo para la Serie del Caribe, que en ese 2011 se celebró en Puerto Rico.

Yaquis se llevó el campeonato absoluto, al terminar el torneo con su marca de 4-2.

Danny perdió el 6 de febrero, en un juegazo que quedó 7-6 en favor del anfitrión Puerto Rico.

EL RESTO

Guerrero jugó con Algodoneros las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, en las que no alcanzó a tomar su real forma, ya que fue aquejado por las lesiones.

En el 2013, Cincinnati lo opcionó a Saraperos de Saltillo. Su regreso de nueva cuenta a la LMP se dio en el certamen 2015-2016 con Charros de Jalisco.

JUGADOR Y EMPRESARIO

Actualmente, Daniel se mantiene activo, mostrando su gran forma. En la LMP juega para Venados de Mazatlán y en la LMB, para Bravos de León.

Combina su labor en los diamantes, con la faceta de empresario y ganadero. Es dueño de la marca de guantes DG, que ha tenido muy buena aceptación entre jugadores profesionales y amateurs, debido a su gran calidad.

PERFIL

Nombre: Daniel Guerrero

Nació: 21 de julio de 1985

Lugar: Tecuala, Nayarit

Posición: Pítcher

Tira y batea: Derecho

Mide: 1.85 mts

Pesa: 86 kgs

Más Recientes

‘Finas manos, caballero’
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía) GUASAVE.- En la...
Se confirma Serie del Caribe en Mazatlán
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/CBPC. Foto: Cortesía) MAZATLÁN,- Tras varias semanas...
Se reduce la cantidad de extranjeros en los equipos de la LMP
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/LMP. Foto: Algodoneros) GUADALAJARA.- La Asamblea de...
Cerrar menú
×

Carrito