Un algodonero entregado a su equipo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- En la historia de Algodoneros de Guasave, que, por cierto, este año llega a 50 años, ha habido muchos jugadores que se han entregado al máximo a los colores del equipo, lo cual hace que todavía estén en el recuerdo de los nobles aficionados que los vieron en acción.

¿Cómo olvidar las grandes atrapadas y los batazos descomunales de Mario Valenzuela?

El nativo de Isla San Marcos, llegó a Algodoneros en la temporada 2005-2006, pero desafortunadamente no pudo jugar, ya que una lesión lo privó de tener acción ese año.

La siguiente temporada llegó filoso, ya que bateó 10 jonrones y produjo 26 carreras en 49 juegos, demostrando que su valía para el club sería vital en los años subsecuentes.

Fue parte importante en tres finales que tuvo Algodoneros en las temporadas 2005-2006, la que se perdió 4-1 ante Mazatlán.

Así como en las campañas 2010-2011 y 2011-2012, mismas en las que se perdieron ante Yaquis de Ciudad Obregón, 4-3 y 4-0, de manera respectiva.

En la final ate Venados, se le recuerda una gran atrapada que hizo en el jardín derecho, al sacar una bola del otro lado de la barda.

SU CARRERA PROFESIONAL

Mario inició su carrera profesional en 1996 con la organización de Medias Blancas de Chicago, de la que fue un gran prospecto, sin embargo, las lesiones no dejaron que su potencial se extendiera al máximo, y, por ende, no alcanzó a llegar a las Grandes Ligas.

Posteriormente se vino a México a jugar en LMB con Saraperos de Saltillo, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Con Algodoneros jugó hasta la temporada 2012-2013, en la que participó en 31 juegos, mismos en los que bateó cuatro jonrones con 13 carreras remolcadas.

Ya la temporada 2015-2016 la jugó con Charros de Jalisco. En el verano jugó con Guerreros de Oaxaca en el 2017 y ya no volvió a tener acción.

En 21 temporadas como profesional, dejó números vitalicios de 330 cuadrangulares con mil 172 carreras remolcadas, más un promedio de bateo de .287 en mil 874 juegos.

UN MOMENTO ESPECIAL

Un momento de la carrera de Valenzuela que quedará grabado en su mente y en el de todos los aficionados que vivieron ese momento, ocurrió la noche del 16 de marzo del 2006.

Se celebraba el último juego del Clásico Mundial del año en mención, entre México (que ya estaba eliminado) y Estados Unidos, que necesitaba ganar para pasar a la siguiente ronda.

El inicialista de los “gringos” fue nada más ni nada menos que Roger Clemens, a quien Mario Valenzuela le sacó una línea por el bosque derecho, la cual se vio que pasó de cuadrangular, sin embargo, los ampáyeres dijeron que era doblete, debido a que la bola regresó al campo.

Así se marcó y así quedó, esa jugada que es una de las más recordadas en un Clásico Mundial.

Al final, México venció 2-1 a Estados Unidos, que, de manera irremediable, fue eliminado y privado de pasar a la siguiente ronda.

PERFIL

Nombre: Mario Valenzuela

Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1977

Lugar: Isla San Marcos, BCS

Posición: Jardinero derecho

Batea y lanza: Derecho

Mide: 1.80 mts

Pesa: 102 kgs

Más Recientes

Naranjeros rema contra la corriente y supera a Algodoneros
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros viene de atrás y saca un triunfo de garra
PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción.- Alejandra...
Algodoneros buscará seguir en la cima del standing
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/...