Un Algodonero se retira de los diamantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/MLB. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

OAKLAND.- El cerrador mexicano Joakim Soria ha decidido retirarse como jugador, de acuerdo con su representante, Óscar Suárez.

El corresponsal de MLB Network, Ken Rosenthal, fue el primero en divulgar la noticia.

Joakim, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico jugó para Yaquis de Ciudad Obregón, club con el que lanzó juego perfecto en el 2006.

Desde el 2019, el monclovense pertenecía a Algodoneros de Guasave, club que llegó a entablar comunicación con él para ver la posibilidad de venir a lanzar, sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Soria, de 37 años, pasó la mitad de su carrera de 14 temporadas con Reales de Kansas City, que adquirieron al

relevista desde los Padres en el Draft de la Regla 5 y, luego lo vieron convertirse en uno de los mejores cerradores en la historia de la franquicia.

De sus 229 rescates de por vida, 162 fueron con los Reales. Soria no fue parte del equipo de Kansas City que ganó la Serie Mundial en el 2015, ya que del 2013 lanzó por los Rangers de Texas, Tigres de Detroit y Piratas de P Pittsburgh, pero volvió con los Reales en el 2016.

Soria pasó gran parte de su carrera con Reales.

El oriundo de Monclova registró 17 rescates en su campaña de novato en el 2007, y la siguiente temporada se afianzó como uno de los taponeros más temidos de las Mayores.

Fue convocado a su primer Juego de Estrellas en ese 2008, campaña en la que sumó 42 rescates y dejó promedio de carreras limpias de 1.60.

Dos años después, fue seleccionado para su segundo Clásico de Media Temporada y terminó con 43 salvamentos, la mejor marca de su carrera.

Joakim pertenece a Algodoneros desde el 2019.

Soria, quien firmó con los D-backs de Arizona el pasado invierno y fue canjeado a los Azulejos de Toronto en la fecha límite de cambios, también lanzó por los Atléticos de Oakland, Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee.

Antes de retirase, se ubicaba en el quinto lugar entre ligamayoristas activos en rescates y en el cuarto lugar en juegos terminados con 427.

Más Recientes

Algodoneros cae en el arranque de la serie en el puerto
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Algodoneros visita a Venados, en una crucial serie
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Con ataque en la undécima, Tomateros se lleva la serie
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...