Un Ex Algodonero abrirá por México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/LMB. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

TOKYO.- El pitcher derecho ex Algodonero de Guasave, Teddy Stankiewicz ha sido confirmado por el manager Benjamín Gil para ser el abridor de la Selección Mexicana de Beisbol en su debut olímpico ante República Dominicana, para el juego de esta noche, en Tokyo 2020.

El juego será a las 21:00 horas, en tiempo de Sinaloa.

Con 27 años de edad y profesional desde 2013, Stankiewicz recién ha llegado a la LMB (Toros de Tijuana), pero cuenta con un amplio recorrido en diamantes de distintas ligas, destacando su participación en el circuito de China Taipei (CPBL) con los Uni-President Lions, equipo campeón en la temporada 2020 en la que ‘Teddy’ firmó una marca de 6-0 con y una efectividad de 3.81 en 10 partidos, incluidas ocho aperturas.

En la temporada 2019-2020, lanzó con Algodoneros de Guasave en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Tuvo marca de 2-2 en seis salidas, en las que dejó efectividad de 2.27, mostrando un control fenomenal, ya que ponchó a 30 rivales, a cambio de dos bases por bolas en 35.2 innings de trabajo.

Luego de haber lanzado con Algodoneros, se fue a tirar con Leones del Escogido en República Dominicana, experiencia que le dará un grado al momento de enfrentar a los bateadores quisqueyanos, además de formar parte en 2019 de la organización ligamayorista de los Medias Rojas de Boston en su sucursal AAA de Pawtucket, en Rhode Island, equipo que integra la llamada Liga Internacional.

“Esto será algo histórico para México y será un honor abrir este primer partido, estoy muy emocionado por ello y brindaré mi mejor esfuerzo para conseguir el objetivo”, aseguró Stankiewicz. “Pienso que tenemos un muy buen equipo y estoy seguro de que podremos hacer bien las cosas un juego a la vez”, agregó el lanzador nativo de Texas.

En cuanto al pitcher abridor para el segundo compromiso antes el combinado japonés, Benjamín Gil ha reservado la decisión con base a dos opciones hasta después del partido de presentación frente a República Dominicana en una decisión estratégica de acuerdo al inusual sistema de competencia del torneo olímpico que incluye una ronda inicial de grupos y una doble eliminación.

Más Recientes

En tremendo juego, Algodoneros es doblegado por Cañeros
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Presentan trofeo y detalles del Mundial Sub 23
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Foto: Redacción WBSC. Producción: Alejandra Félix)...
‘Algodoneros ha tenido un crecimiento notorio’: Garzón
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...